Exposición: Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

El instituto Cervantes, en colaboración con Acción Cultural Española y la asociación IV Centenario de la muerte de Cervantes presenta en su sede de Madrid una exposición sobre el autor de personajes como Don Quijote, Rinconete o Cortadillo.

Miguel de Cervantes o el deseo de vivir será la exposición del fotógrafo José Manuel Navia y estará abierta a todos los públicos hasta el mes de mayo. Un buen plan para un fin de semana y pasear por el centro de la capital.

Para reivindicar la figura de Cervantes, normalmente vista desde un prisma menor en comparación a sus obras, el resultado es un homenaje al hombre y su devenir detrás de la obra. Para cerrar este ciclo expositivo, Ediciones Anómalas publicará un libro con las piezas protagonistas que se podrá comprar en la propia sala.

Jose Manuel Navia

Son un total de 66 piezas, fotografiadas entre el 2008 y el 2015, bajo la técnica de tiraje sobre papel fotoquímico. La exposición es en color. El tamaño de las fotografías es de 52×34 cm.

El motivo es evidente: Conmemorar los 400 años de la muerte del manco de Lepanto.

Navia ha declarado que: “En este trabajo, sin duda uno de los más personales que he realizado hasta ahora, he querido enfrentarme sin reservas a la difícil y apasionante relación –para mí esencial– que se establece entre imagen y palabra, entre fotografía y literatura, siempre sobre la base de la importancia que, como fotógrafo, concedo a la idea de huella (frente a la de aura). Para indagar en todo ello, me he permitido el lujo de trabajar a partir de la vida y la obra de uno de los más grandes escritores no sólo de España sino de la literatura universal: Miguel de Cervantes. Las sorpresas e incertidumbres me han asaltado sin parar. El atrevimiento no es pequeño”.

No te pierdas la exposición y disfruta de la fotografía en Madrid.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s