El próximo sábado, como cada 19 de marzo, celebramos el día del padre y no queríamos dejar pasar la oportunidad desde Axpe Consulting para mostrar una selección de ideas fotográficas para regalar a los padres.
- Seis pasos para retocar una fotografía y convertirla en un recuerdo especial.
La edición fotográfica nos permite mejorar una fotografía corrigiendo pequeños fallos a la hora de tomarla pero también nos da la oportunidad de crear nuevas fotografías a partir de la original dejando volar nuestra imaginación.
En el primer caso, inicialmente, hemos mejorado la fotografía corrigiendo los defectos de la imagen: el encuadre y la eliminación de objetos que distraían el foco de atención para, a continuación, comenzar a crear nuestra obra.
Los pasos son muy sencillos. En primer lugar, debemos recortar la fotografía hasta que esté bien encuadrada. Posteriormente, borraremos con la herramienta clonar todas aquellas imperfecciones de la fotografía, en este caso, la silla y el cubo de basura. Con el objetivo de hacer más atractiva la fotografía, difuminaremos levemente el fondo; para ello, seleccionaremos el mismo y daremos a “efectos, difuminado gausiano”. De esta forma, estamos creando el foco de atención en las figuras y no en el fondo. La elección del filtro es personal y dependerá del objetivo que tengamos al realizar la postproducción. Los filtros clásicos (blanco y negro, sepia, antiguo, caramelo, etc.) aportan una mayor seriedad a la fotografía, sin embargo, si nos decantamos por filtros de colores vivos jugando a su vez con la saturación, daremos lugar a fotografías más originales. Una vez hemos terminado es el momento de corregir imperfecciones en el retoque y por último, con la herramienta brillo contraste o niveles de exposición, equilibraremos ambos factores hasta que esté a nuestro gusto.
En este segundo caso, el retoque fotográfico ha consistido en jugar con la herramienta Matiz-Saturación. Partiendo de una fotografía original se ajustan los balances hasta conseguir los colores deseados. De esta forma, creamos una composición pop muy divertida para realizar con niños.
- Fotografías originales
En el caso de tener niños pequeños, ideas como la expuesta, puede ser muy entretenida. A la hora de tomar la fotografía solo deberás tener en cuenta la luz del sol y la sombra proyectada para capturar el instante que más te guste. Si deseas retocarla, un filtro de tu gusto y el balance brillo-contraste será suficiente.
- Fotografías con sentimiento
Fotografías como los retratos son las comunes, despiertan ternura, sobre todo en el caso de imágenes que representan momentos muy especiales para cualquier padre. El filtro blanco y negro es el más deseado este año, proporciona un aspecto más profesional y focaliza la atención.
- Merchandising y el día del padre
Para los más atrevidos traemos los regalos personalizados, éstos pueden ser desde tazas, fundas de móviles…hasta puzles y juegos de mesa.
Sin más os dejamos pensando en la fotografía perfecta para regalar a vuestros padres ¡Suerte!
Coméntanos tus ideas. 🙂