Ideas para regalar en el día del padre

El próximo sábado, como cada 19 de marzo, celebramos el día del padre y no queríamos dejar pasar la oportunidad desde Axpe Consulting para mostrar una selección de ideas fotográficas para regalar a los padres.

  • Seis pasos para retocar una fotografía y convertirla en un recuerdo especial.

La edición fotográfica nos permite mejorar una fotografía corrigiendo pequeños fallos a la hora de tomarla pero también nos da la oportunidad de crear nuevas fotografías a partir de la original dejando volar nuestra imaginación.

dia del padre 1

dia del padre 2

En el primer caso, inicialmente, hemos mejorado la fotografía corrigiendo los defectos de la imagen: el encuadre y la eliminación de objetos que distraían el foco de atención para, a continuación, comenzar a crear nuestra obra.

Los pasos son muy sencillos. En primer lugar, debemos recortar la fotografía hasta que esté bien encuadrada. Posteriormente, borraremos con la herramienta clonar todas aquellas imperfecciones de la fotografía, en este caso, la silla y el cubo de basura. Con el objetivo de hacer más atractiva la fotografía, difuminaremos levemente el fondo; para ello, seleccionaremos el mismo y daremos a “efectos, difuminado gausiano”. De esta forma, estamos creando el foco de atención en las figuras y no en el fondo. La elección del filtro es personal y dependerá del objetivo que tengamos al realizar la postproducción. Los filtros clásicos (blanco y negro, sepia, antiguo, caramelo, etc.) aportan una mayor seriedad a la fotografía, sin embargo, si nos decantamos por filtros de colores vivos jugando a su vez con la saturación, daremos lugar a fotografías más originales. Una vez hemos terminado es el momento de corregir imperfecciones en el retoque y por último, con la herramienta brillo contraste o niveles de exposición, equilibraremos ambos factores hasta que esté a nuestro gusto.

dia del padre 3

En este segundo caso, el retoque fotográfico ha consistido en jugar con la herramienta Matiz-Saturación. Partiendo de una fotografía original se ajustan los balances hasta conseguir los colores deseados. De esta forma, creamos una composición pop muy divertida para realizar con niños.

  • Fotografías originales

dia del padre 4

En el caso de tener niños pequeños, ideas como la expuesta, puede ser muy entretenida. A la hora de tomar la fotografía solo deberás tener en cuenta la luz del sol y la sombra proyectada para capturar el instante que más te guste. Si deseas retocarla, un filtro de tu gusto y el balance brillo-contraste será suficiente.

  • Fotografías con sentimiento

dia del padre 8 dia del padre 9

Fotografías como los retratos son las comunes, despiertan ternura, sobre todo en el caso de imágenes que representan momentos muy especiales para cualquier padre. El filtro blanco y negro es el más deseado este año, proporciona un aspecto más profesional y focaliza la atención.

  • Merchandising y el día del padre

Para los más atrevidos traemos los regalos personalizados, éstos pueden ser desde tazas, fundas de móviles…hasta puzles y juegos de mesa.

dia del padre 12 dia del padre 10 dia del padre 11

Sin más os dejamos pensando en la fotografía perfecta para regalar a vuestros padres ¡Suerte!

Coméntanos tus ideas. 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Curso de fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s