La primavera y la fotografía macro

La primavera es una de las estaciones más bonitas para fotografiar. Los colores comienzan a surgir tras un largo invierno, los animales despiertan de su letargo y la felicidad invade a los fotógrafos que capturan la magia del momento. La estación primaveral nos ofrece multitud de temáticas y oportunidades, comienza una gran espiral de la vida.

fotografia macro 1

En Axpe Consulting analizaremos unos consejos para hacer fotografía con macro en primavera. Antes de comenzar, debemos conocer bien el equipo, es diferente hacer macro con una compacta que una réflex, aunque en ambos casos con un buen conocimiento de la materia y creatividad los resultados serán excelentes. En cuanto al siguiente punto, hay cierta controversia, ¿tener o no una meta para la sesión fotográfica? Ciertamente, un objetivo para la sesión permite escoger el material adecuado pero personalmente, me embaucan las sesiones en las que nos dejamos sorprender por la naturaleza en pleno esplendor.

“Déjate seducir por el macro para realzar la belleza de la naturaleza”

Las fotografías en la naturaleza deben hacerse con cuidado para no espantar a los animales y tener la oportunidad de capturarlos en su entorno.Por otra parte, las horas con la luz más bonita y suave son el amanecer y atardecer, pues nos regalaran cielos preciosos en tonos naranjas, rosas, azules… casi parece un cuadro o una postal. Quizás el mejor consejo sea dejarnos envolver por toda la belleza que nos rodea y mirar desde la perspectiva del macro. Si posees un trípode será de gran ayuda pues estabilizará la cámara y podremos conseguir los encuadres deseados. La profundidad de campo y el diafragma definirán la fotografía, debemos “calibrarlo” para evitar fondos negros, demasiada área enfocada, etc.  En muchos casos, al realizar fotografía macro, es recomendable utilizar fuentes de luz de apoyo que difuminen la luz, si no tienes flash una linterna puede hacer de foco.

Te dejamos algunas fotografías para que puedas inspirarte.

fotografia macro 2 fotografia macro 3

Sal, disfruta y captura los mejores momentos.

¡Feliz Primavera!

Coméntanos tu experiencia 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Curso de fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s