¿Qué llevar en la mochila si vas a hacer una sesión fotográfica?

equipo de fotografia

Hoy en Axpe Consulting, queremos dar nuestra opinión sobre los imprescindibles necesarios que debemos llevar a la hora de realizar una sesión fotográfica.

Retomando el artículo de ayer, si queremos fotografiar la naturaleza debemos preparar bien la mochila para poder capturar todos los momentos deseados.

“¿Nos vamos de excursión?

Imprescindibles para fotografiar la naturaleza”

En primer lugar, debemos planificar bien el viaje o la escapada. Lo más importante es saber qué tiempo hará pues la lluvia constante o el viento dificultarán la fotografía. Una vez hemos elegido el lugar y el momento, es hora de preparar el equipo.

“Si llevamos una compacta…”

Las cámaras compactas pueden hacer grandes fotografías si se tiene imaginación. Si bien es cierto, requieren un gran conocimiento del potencial que nos ofrece la cámara para minimizar las limitaciones propias de las características de la misma.

En este caso, el equipo es mucho más ligero. Debemos llevar con nosotros la cámara, tarjetas de memoria (mejor dos, por si una se estropeara u ocupemos su capacidad rápidamente), una batería adicional cargada, un pequeño trípode nos ayudará a estabilizar la imagen y conseguir ángulos que de otra manera serían dificultosos y por último, una linterna, ésta nos aportará focos de luz cuando sea necesario para nuestra composición.

equipo infografia

“Si llevamos una réflex…”

Las cámaras réflex poseen innumerables accesorios, por ello, es necesario pensar con cautela cuáles utilizaremos o iremos excesivamente cargados.

Por tanto, en nuestra mochila es interesante llevar: la cámara, un objetivo macro si deseamos fotografiar insectos, flores o pequeños detalles de la naturaleza, o bien un gran angular o un zoom de 200 mm si lo que pensamos explorar es la fotografía de paisajes. Si optamos por la opción de llevar varios objetivos para utilizar durante la jornada, llevaremos una perilla para soplar el sensor por si éste se ensuciara. Si estamos en posesión de un flash de relleno, puede ser interesante incluirlo para realizar la sesión.

Al igual que en el caso de la cámara compacta, introduciremos en nuestra mochila: tarjetas de memoria, baterías cargadas, un trípode y un mando a distancia si tuviera uno.

La elección del equipo es una cuestión muy personal; dependerá del fotógrafo y la sesión que tenga planificada. Revisar el equipo e incluso hacer una lista con lo necesario nos ayudará a no olvidar nada en casa y  evitar llevar un exceso de peso en la espalda.

Dicho esto sólo nos cabe desearte desde Axpe Consulting una gran sesión fotográfica. 🙂

Coméntanos qué tal la experiencia ¿Qué llevaste?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Compactas, Consejos, Réflex, Recursos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s