Nikon vuelve a sorprender con el flash SB-5000

En AXPE Consulting queremos presentarte el flash Nikon SB-5000 a finales del año pasado concluyó su diseño y ya está disponible para los fotógrafos profesionales.

Nikon sigue sorprendiendo y satisfaciendo a los profesionales del sector fotográfico. Uno de los grandes problemas a la hora de utilizar el flash, era la limitación del mismo en cuanto a distancia y calentamiento del mismo. Nikon ha solucionado estos problemas incorporando al mercado el SB-5000.
flash nikonLas señales de radio permiten establecer distancias de funcionamiento de hasta 30 metros, asimismo, nos ofrece la posibilidad de configurar el flash tanto montado en la cámara como fuera de la misma. Se trata del primer flash Nikon que ofrece un control por radio inalámbrico, lo que elimina la necesidad de que exista una línea de visión directa entre el flash maestro y el esclavo, a la vez que aumenta la fiabilidad cuando se dispara con una gran intensidad de luz solar. El flash es compatible con las cámaras DSLR de formato DX y FX. Destacar, el número de guía de 34,5 y un amplio rango de zoom de formato FX de 24-200 mm (14 mm con el panel difusor).

nikon_sb_5000_speedlight_wr_r10_wireless_remote_controller--original

El diseño del flash incluye menús y controles cuyo diseño es compacto e intuitivo facilitando la utilización a los profesionales que no deben perder tiempo. Por otra parte, los tres patrones de iluminación proporcionan un control total sobre la cobertura del flash en entornos de disparo específicos. El panel difusor incorporado y la tarjeta de rebote, además de la cúpula de difusión suministrada, se combinan con los filtros de color de Nikon; el flash junto con los accesorios proporcionan múltiples herramientas para dejar volar la creatividad.

El SB-5000 incorpora el nuevo Sistema de refrigeración del flash de Nikon: el primer control de temperatura interno del mundo para las unidades compactas de acoplamiento mediante clip.”

La gran revolución de Nikon ha sido el nuevo sistema de refrigeración interno, éste permite capturar más de cien imágenes en modo ráfaga a potencia máxima. En concreto, provee de 120 disparos en intervalos de 5 segundos o 84 disparos en 3 segundos. El sistema que posee el flash suprime la generación de calor en el interior del cabezal del mismo, de esta forma, evita el sobrecalentamiento que con anterioridad obligaba al fotógrafo a parar la sesión o cambiar de flash.

nikon_sb_5000_speedlight_control_panel--originalAsimismo, Nikon ha trabajado otro aspecto relevante, el funcionamiento intuitivo y sencillo del panel de control. . El multiselector giratorio y el botón “i” proporcionan un acceso rápido a las funciones personalizadas o a las utilizadas habitualmente, por ejemplo, el botón “i” muestra al instante los ajustes principales del flash en forma de lista. En cuanto al flash, físicamente, ahora pesa menos que sus predecesores: 420 gramos, lo cual facilita incluirlo en la bolsa. Por otra parte, el cabezal se inclina hacia abajo hasta los 7° o hacia arriba hasta los 90°, también gira 180° en sentido horizontal hacia la izquierda y hacia la derecha. La flexibilidad del cabezal nos ayudará a iluminar correctamente nuestras sesiones incluso en las situaciones más difíciles gracias a los movimientos de rotación.

A continuación te dejamos las fotografías que Nikon ofrece para presentar el flash SB-5000.

nikon-sb5000-speedlight-ballet-forrest--sample-229x207-1.5

nikon-sb5000-speedlight-boat-fishing--sample-229x207-1.5nikon-sb5000-speedlight-kendo-movement--sample-229x207-1.5

¿Qué flash sueles utilizar en tus sesiones? ¿Cómo te ayuda a la hora de tomar una fotografía?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseña de productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s