Los cinco mejores programas de edición de fotografías gratuitos

edicion de fotos

La edición fotográfica no tiene por qué ser complicada o estar reservada para los profesionales del sector. Hoy, desde Axpe Consulting, te traemos los cinco programas y webs de diseño más completos. Nos ofrecen la oportunidad de editar cómodamente nuestras fotografías de forma muy sencilla y son completamente gratuitos.

Si bien es cierto que su interfaz es muy intuitiva si nos surgieran dudas en internet podemos encontrar varios manuales y tutoriales que nos presentan los programas y nos introducen en su utilización.

  1. GIMP:

gimp-logo-

GIMP es el programa de manipulación de imágenes más similar a Photoshop y posee las mejores recomendaciones de los usuarios. Los usos más característicos se encuadran en el retoque de gráficos y fotografías digitales, incluyen: la creación de gráficos, el cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías digitales, retoque de imágenes, la combinación y alteración de colores usando un paradigma de capas, la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión entre distintos formatos de imágenes. Por otra parte, GIMP nos brinda la oportunidad de crear imágenes animadas sencillas, la manipulación de vectores y una edición avanzada de vídeo.

Este programa se encuentra en continuo desarrollo por lo que está muy actualizado, permitiéndonos acceder a las últimas herramientas de manipulación de imágenes. La interfaz es muy sencilla y ofrece las opciones que encontramos en un software profesional. Finalmente, la instalación no requiere esfuerzo alguno, es muy fácil e intuitiva y se realiza desde su página oficial.

  1. LunaPic:

lunapic

Se trata de una página web muy sencilla que nos permite retocar y manipular una imagen. La interfaz recuerda a Paint en cuanto a su estructura. Nos ofrece tres grandes bloques: herramientas de dibujo, efectos y filtros, y tutoriales; ésta última es una gran ventaja pues en la misma web nos enseñan cómo hacer uso de su editor. La opción más atractiva es la cantidad de funciones y opciones que nos proponen.

LunaPic al ser una web no requiere instalación, es una  ventaja muy competitiva si estamos trabajando con aparatos electrónicos con procesadores no aptos.

  1. Paint.NET: 

paint net

Se presenta como rival del GIMP pues las funciones son muy parecidas a los softwares de pago. Su distribución es para muchos usuarios mejor que el GIMP. Se percibe como una gran desventaja el sistema de ventanas del GIMP que por su parte, Paint.NET mejora con diferencia. Paint.NET posee las herramientas de edición básicas, una larga lista de efectos y filtros, pero lo más notorio es la opción de trabajar en capas, incluyendo los recursos tradicionales como opacidad y combinación.

El hecho más destacado, son los múltiples plug-ins que pueden ser añadido al programa. Surgen semanalmente gracias a la comunidad activa de usuarios que los crea y los pone a disposición de todos.

Su instalación es sencilla y se puede hacer desde su página oficial. Las actualizaciones nos las pedirá el propio programa cuando estén disponibles.

  1. Photoscape:

Logo-Photoscape

PhotoScape es un editor de fotografías muy valorado por sus usuarios. Permite modificar imágenes y crear efectos espectaculares de una manera muy sencilla, sin recurrir a programas de edición profesionales o tener conocimientos avanzados de diseño. Cuenta con una gran cantidad de opciones muy interesantes: visor, editor, editor por grupos de imágenes, creación de GIFs… Además de tener las herramientas básicas de diseño nos permite aplicar una amplia gama de efectos y añadir “objetos” a las imágenes.

Su ventaja más competitiva, sin duda, es la oportunidad de editar imágenes para aquellas personas que no poseen conocimientos de diseño. Al igual que en los casos anteriores, se puede descargar de su propia página de forma gratuita.

  1. Autodesk Pixlr

autodesk pixlr

Autodesk Pixlr comenzó como una aplicación web, posteriormente se desarrolló como aplicación móvil y actualmente, está disponible para ordenador. La interface es muy clara, estructurada y moderna. Posee una cantidad de filtros y efectos que superan las 600 opciones que permiten volar a la creatividad. Todos los efectos están guardados en la nube y se bajan la primera vez que los usas, así que pueden tardar más en cargarse en el momento inicial. Ofrece también las opciones básicas de edición, éstas se encuentran en Fast. Puede ser utilizado desde dispositivos táctiles hasta ordenadores lo cual nos permite en cualquier momento y lugar retocar una fotografía de forma fácil y rápida.

Cabe destacar que aunque es gratuito puede pedirnos permiso para guardar las estadísticas del uso que estamos ejerciendo y para algunas opciones requiere que nos registremos con cuenta gratuita.

 

Esperamos que os haya sido de gran ayuda. 🙂

¿Qué programas sueles utilizar para retocar tus fotografías?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Recursos, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s