Sabías que…

Sabías que…

La fotografía es un arte lleno de misterios, novedades y curiosidades. Hoy, desde Axpe Consulting, os presentamos unos datos increíbles sobre la fotografía a los que no os podréis resistir. 🙂

  1. Fotografías en Facebook e Instagram

tierra y luna

Sabías que… al día se suben a Facebook 250 millones de fotos, una cifra muy superior que la que nos deja Instagram con 40 millones de fotografías al día. En el caso de Facebook si pusiéramos todas las fotografías en fila, daríamos casi cuatro veces la vuelta a la Tierra. En el de Instagram sería como dar dos vueltas y media a la Luna.

  1. La fotografía más grande del mundo

fotografia mas grande

La fotografía más grande del mundo fue realizada desde un hangar transformado en cámara estenopeica. Fue fotografiada una torre de control de la marina norteamericana. Mide 9,8 metro de alto y 34 metros de ancho. El material tuvo que ser expuesto más de 35 minutos y para poder revelarla se utilizaron mangueras.

  1. La primera fotografía tomada desde el espacio y el primer fotógrafo espacial.

primera fotografía del espacio

Se utilizó una cámara de 35 milímetros acoplada al cohete V-2 capturó en 1946, la primera fotografía de la Tierra desde el espacio.

El astronauta Guerman Titov fue la primera persona en tomar fotos de nuestro planeta desde el espacio con una cámara Konvas Avtomat y unos carretes de 300 milímetros.

  1. ¿Cuál es tu perfil bueno?

retrato perfil

Un estudio de la Universidad Wake Forest determinó que el lado izquierdo de la cara es más agradable, a la hora de realizar un retrato, que el lado derecho. Una de las conclusiones, afirmaba que se debía a que expresamos más emociones en el lado izquierdo.

  1. La cámara más cara

camara mas cara

La cámara más cara de la historia ha sido una Leica de 1923, se vendió por 2,3 millones. El mayor valor que posee la cámara es su valor histórico, pues es unas de las primeras marcas japonesas de fotografía.

  1. Una pequeña cámara

bronwnei

Brownie, además de ser un gran postre, era una cámara que la marca Kodak creó en 1900. Esta cámara tomaba pequeñas fotografías, pero lo más innovador fue su precio: sólo costaba un dólar. Kodak revolucionó el mercado democratizando la fotografía haciendo que todo el mundo pudiera tener una cámara fotográfica.

  1. El primer selfie de la historia

selfie historico m_off selfie

El primer selfie de la historia data de 1920 y fue tomado en Nueva York (Estados Unidos) en la terraza del estudio Marceau. En la instantánea aparecen cinco profesionales de la agencia fotográfica Byron. Además del selfie, se capturó el momento del mismo, mostrando el famoso instante que pasaría a la historia de los autorretratos.

¿Conocías estas pequeñas curiosidades? ¿Qué te han parecido?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s