¿Alguna vez te habías parado a pensar en…?

La fotografía es una de las formas de expresión artísticas más populares gracias al fácil acceso y manejo de las cámaras digitales y de la incorporación de las cámaras en los móviles. Las redes sociales nos permiten compartir con todos nuestros conocidos las fotografías que día a día realizamos de los momentos más especiales, divertidos, emotivos o incluso, vergonzosos en unos años. Nuestras pequeñas obras artísticas se realizan apretando un botón y se dan a conocer al mundo en un click. La fotografía nos permite capturar nuestros recuerdos y sensaciones; informar a través de una toma o incluso componer arte. La versatilidad de este arte nos deja grandes momentos y divertidas curiosidades sobre las que reflexionamos en Axpe Consulting los viernes para animarte este último día de trabajo.

 

  1. Antes de la fotografía, nadie sabía qué aspecto tenía de pequeño

bebe

La memoria humana comienza a almacenar recuerdos a partir de los cuatro años y aun así los primeros recuerdos con el paso del tiempo se difuminan. Gracias a la fotografía tenemos un recuerdo fiel de la realidad. Nuestros bisabuelos o abuelos no tuvieron esa suerte y solo podían contar con las descripciones de sus conocidos.

  1. Actualmente, se toman más fotos en 2 minutos que toda la humanidad  en el Siglo XIX

photo-camera

La cantidad de información e imágenes que generamos en la actualidad es impresionante si lo comparamos con la que se podía realizar en los inicios de la fotografía. Gracias a las nuevas tecnologías podemos tomar cuántas fotografías queramos además podemos elegir entre imprimirlas o guardarlas en el ordenador. Los procesos son mucho más baratos y eficientes.

  1. Los dos extremos de una fotografía panorámica muestran diferentes puntos en el tiempo

panoramica

Realizar una fotografía panorámica nos requiere un largo periodo de tiempo y un movimiento que permita a la cámara capturar toda la imagen deseada. Por eso, desde que se comienza hasta su finalización transcurren unos instantes que nos permiten pensar acerca de este hecho. Ya no es el mismo tiempo que cuando comenzamos a tomar la fotografía, por tanto, se capturan varios instantes.

  1. Una fotografía de larga exposición aúna en sí misma varios momentos del tiempo

fotografia larga exposicion

Cuando realizamos una fotografía de larga exposición capturamos en una sola fotografía varios instantes del tiempo. Esos segundos o minutos que tardamos en tomar la fotografía ha inmortalizado varias acciones que ocurren, en la realidad, en segundos diferentes.

  1. Una fotografía es como un screenshot de la vida real

captura

Algunos afirman que las fotografías son como capturas de pantalla de la vida. Esta similitud informática, es cierta, en el instante que tomamos una fotografía estamos capturando nuestro recuerdo de igual modo que cuando capturamos pantallazos.

  1. ¿Por qué los objetivos son circulares, pero las fotografías rectangulares?

 camera

Esta divertida pregunta tiene una respuesta científica. Las lentes son redondas por su practicidad al limpiar y reparar, sin embargo, el sensor de la cámara tiene forma rectangular. Por ello, el formato de las fotografías es rectangular.

Esperamos que os haya gustado. ¿Conoces algún dato curioso sobre la fotografía?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s