Canon CS100 Connect Station ¿un paso hacia el hogar inteligente?

El año pasado vimos como en la última edición de la Expo de Canon en París el concepto central era el hogar inteligente dentro de la imagen y lo multimedia. Por tanto, esta línea comercial presentada por Canon tiene por objetivo crear productos de fácil manejo para toda la familia, dando así pasos en la creación de un hogar inteligente que haga más cómoda y natural la relación con las nuevas tecnologías.

u108

Canon CS100 Connect Station es una unidad de almacenamiento con conexión inalámbrica que nos ofrece la posibilidad de visualizar las fotografías y compartirlas en los social media. El objetivo de este producto es que realizar la copia de seguridad de nuestros recuerdos sea algo sencillo, rápido y cómodo.

Ha recibido, en estos meses, críticas negativas por su simplicidad tanto en la idea como en la creación de pack del producto. La estación es similar a un decodificador: es un reproductor multimedia y unidad de almacenamiento. Por ello, tiene varios puertos para las conexiones y entradas de tarjeta. Sin embargo, no incluyen los cables en el pack de venta, lo cual ha causado una mala sensación entre los consumidores ya que el pack tiene un valor de 200 euros.

Connect_Station_CS100 TSF ImgRecOFF PwrON CS RC1 470x470

Si bien es cierto que su instalación es sencilla (excepto en la configuración del área social media), fallos como que la conexión sea en ángulo extraña pero más aumenta el sentimiento con el diseño de la caja que fuerza los cables entre sí. Destaca como queja general la falta de un manual de instrucciones (aunque se encuentra en su web) y un teclado para manejar la interfaz que ayuden a la interacción con la interfaz.

Una vez estamos en posesión de nuestro aparato el primer paso es realizar una actualización del firmware, a partir de ahí, los pasos son sencillo: inicio del software, selección del idioma y conectar el CS100 a la red.

CS100_ambient_DSLRconnection_960x537

Las tecnologías NFC y Wi-Fi  permiten al usuario transferir fácilmente con un solo toque sus últimas fotos y vídeos al Connect Station La idea es la sencillez: encender, detectar e importar. Pero el mayor problema es que necesitamos que nuestros dispositivos tengan el NFC, si no, no será posible utilizar dicha tecnología. El proceso sería activarlo y acercarlo, cuando el CS100 está en proceso lo señaliza con el LED de color verde.

Cabe destacar que aunque no haga falta el contacto gracias a su tecnología wifi, la estación cuenta con una zona para apoyar los dispositivos que contentan nuestras fotografías o videos. Dependiendo de la cantidad de fotografías, vídeos y su peso tardará más o menos, pudiendo alcanzar con facilidad el cuarto de hora. El aspecto más positivo es el poder disfrutar de los recuerdos y momentos capturados en una pantalla grande mientras que nos permite compartir esta información en las redes sociales  o imprimir aquellas fotografías especiales.

Connect_Station_CS100_ambient_PIXMAconnection 480x480

Almacenamos además estos recuerdos en un único disco duro de un TB, organizando mediante álbumes, nuestra copia de seguridad. Su fácil manejo nos ayuda a evitar la pereza de realizar estas copias de seguridad, tan importantes para nuestra tranquilidad.

El público objetivo de este producto es el aficionado a la fotografía de mediana edad que necesita realizar copias de seguridad de forma sencilla y cómoda, además de querer disfrutar de las fotografías en la gran pantalla e imprimir las más destacadas.

Esperamos que os haya gustado ¿Qué opináis?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseña de productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s