Leica M Monochrom: para los amantes de la fotografía en blanco y negro

El lanzamiento de la Leica M Monochrom corresponde a la creciente pasión de los puristas del blanco y negro. Esta semana en AXPE Consulting, nos estamos dejando seducir por la belleza de la fotografía monocromática. Únete a nosotros y descubre todo acerca de esta modalidad.

leica monocromatica

El primer modelo de la cámara se presentó en el año 2012, tres años después relanzaron un segundo modelo mejorado. Leica fue en los comienzos de la fotografía, una marca innovadora y de reconocimiento mundial; siendo Leica la primera cámara compacta de 35mm, la empresa ha querido recobrar la innovación y el liderazgo de las tendencias con la presentación de su último modelo: Leica M Monochrom.

“¿El comienzo de una tendencia?”

leica monocromatica 2

Leica M Monochrome marca un nuevo camino. La marca crea una cámara para los amantes más puristas del estilo blanco y negro, parece increíble que en esta época donde las cámaras nos ofrecen una amplia gama de variedad  (blanco y negro, color, sepia, negativo, etc.) la opción de una marca sea optar por una única posibilidad en el sensor digital. Desde luego resultó ser una apuesta intrigante y atractiva.

leica monocromatica 3

Las características de la nueva Leica M Monochrom son muy similares a los modelos M y M-P, pero con la particularidad de capturar únicamente en blanco y negro. Incorpora un sensor  CMOS Full Frame de 24 megapíxeles sin filtro de color, por tanto, no hay necesidad de calcular los valores de luz por interpolación. La marca destaca que la cámara es captad de realizar fotografías con una nitidez inigualable incluso en condiciones de escasa luminosidad. Mediante la modificación de la conversión de colores al gris junto con los filtros de la lente verde y amarillos específicos para la cámara, ofrecen nuevas oportunidades para la exploración de los efectos creativos de la luz y contraste; es decir, el color del filtro en la escena se vuelve más brillante y su color más oscuro complementario.

Ragnar-Axelsson_teaser-1200x800

El captador integrado en este nuevo modelo tiene un valor máximo de sensibilidad que llega a 25.000 ISO. El procesador de imagen maestro es similar al del modelo M y un buffer de 2 gigabytes, dos componentes que la marca resalta como un incremento notablemente el rendimiento de esta cámara en todos los escenarios de uso permitiéndola generar en menos de 2s tanto un fichero RAW en formato DNG como un JPEG de alta calidad.El modo Live View contempla dos nuevos modos de enfoque: zoom y la modalidad focus peaking. La cámara también nos ofrece la posibilidad de grabación de vídeo en formato 1080p Full HD.

En cuanto a su diseño y construcción, su resistencia está garantizada por la solidez de los materiales que la componen. Su estructura es una aleación de magnesio de alta resistencia. El monitor que incorpora (LCD TFT de 3 pulgadas) tiene una resolución de 921.600 puntos protegido por una placa cubierta de cristal de zafiro que le aporta gran resistencia a los arañazos.

“Una cámara para toda la vida”

La última obra maestra de Leica se vende por nada menos que 7.200€ precio esperado y similar a la primera Leica M Monochrom cuyo valor ascendía a los 7.000€. Si bien es cierto que es un precio inalcanzable para muchos, los amantes de la marca afirman que lo merece porque será una cámara para toda la vida.

Esperamos que os haya gustado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseña de productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s