Los mejores fotógrafos de la naturaleza

El día de la Tierra surge en 1970 a causa de la creciente concienciación acerca del estado de nuestro planeta. El senador estadounidense Gaylord Nelson fue el promotor e instauró esta fecha como un día sobre el que  reflexionar y crear conciencia acerca de las preocupaciones ambientes. Por ello, hemos dedicamos hoy este post en AXPE Consulting, para resaltar la belleza de la naturaleza ¿qué mejor manera de hacer un homenaje a nuestro planeta?

Hoy destacaremos a tres de los mejores fotógrafos de la naturaleza del siglo XX, ¿cuáles destacarías?

George Lepp

George Lepp, fotógrafo norteamericano especializado en la fotografía de la  naturaleza; es reconocido a nivel internacional por su precisión técnica y su increíble composición.

Lepp es miembro fundador y miembro de la Asociación de Fotógrafos de América Naturaleza Norte. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones, el más prestigioso ha sido el Premio Progreso el más alto reconocimiento otorgado por la Sociedad Fotográfica de América. Además, posee una licenciatura y un Máster Honoris Causa por el Instituto Brooks de Fotografía. George Lepp ha publicado sus fotografías en revistas como Time, Natural History, National Wildlife y The New Yorker.

Los motivos predilectos del fotógrafo son: los tulipanes, los grandes felinos, los copos de nieve y las mariposas monarca. Asimismo, destaca por sus fotografías panorámicas que captan la esencia de lugares como África y la Antártida.

george lepp 2 lepp01

Fritz Pölking

Fritz Pölking, fotógrafo alemán, especializado en la fotografía natural. El artista afirmaba que un fotógrafo de la naturaleza no solo debía fotografiar su belleza, también debería retratar los dramas que en ella acontecen.

Ha publicado varios libros de su propia edición y en revistas tan importantes como el National Geographic, Revista de Zoología y Australian Geographic. Creó su propia revista Tier und Natufotografie era el precursor de Naturfoto que se publica en la actulidad por el Tecklenborg Verlag.

Fue uno de los fundadores de la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza y en el año 1977 ganó el premio al fotógrafo del año de la BBC. Muchos de sus trabajos los realizaba con su mujer Gisela, también fotógrafa de paisajes.

fritz fritz p

Frans Lating

Frans Lating, fotógrafo natal de los Países Bajos ha sido descrito por el director de Fotografía del Washington Post, Thomas R. Kennedy: “tiene la mente de un científico, la pasión de un cazador y los ojos de un poeta”.

Fotógrafo especializado en la vida salvaje ha recorrido el mundo capturando los momentos más especiales que nos regala la naturaleza. Destaca por su técnica y su especial forma de ver la fotografía.

 Sus fotografías se publican en LIFE y National Geographic. Varias veces galardonado con el premio World Press Photo fue nombrado Caballero de la Real Orden del Arca Doraba por el Príncipe Bernhard, el honor más alto de conservación de los Países Bajos.

frans Blue-Iceberg-010458

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s