La visión surrealista del artista Laurent Rosset: “un desafío a la realidad”

Laurent Rosset es uno de los artistas contemporáneos más llamativos, sus obras combinan la fotografía con las técnicas de fotomanipulación de forma que el resultado está lleno de energía. Arquitecto de profesión y artista del retoque digital por pasión. El joven manipula y diseña tanto fotografías que él mismo realiza como fotografías tomadas por otros artistas. Su estilo surrealista desafía las leyes de la lógica y nos invita a sumergirnos en mundos irreales y fantásticos. Su último trabajo fotográfico acerca al espectador a un universo de ensueño increíble que hemos querido, desde Axpe Consulting, mostrar a nuestros seguidores.

artista Laurent

Su arte destaca por los paisajes infinitos e imposibles basados, en muchas ocasiones, en curvaturas que crean en sus fotografías efectos impresionantes y confusos. Transmite una sensación de rompecabezas único que hace que quién lo observa no pueda apartar la mirada. Lo más impactante de su trabajo es el juego con las perspectivas que deforman nuestra realidad, creando obras sin principio ni final y, retando a la mente a entender lo incomprensible.

obras laurent 3

Laurent se define en su web como un soñador, un perfeccionista que trabaja en sus obras hasta que el resultado realmente le satisface. Afirma creer en el trabajo duro pero ello no implica la falta de diversión. Este artista romántico define la arquitectura y la fotografía como un cúmulo de ideas y dibujos que atrapan tu mente hasta que las puedes hacer realidad.

“Desde pequeño siempre estuve atraído al hecho de que la fotografía puede transformar cualquier momento en algo eterno. Le he dado a mis sueños la posibilidad de estar presentes en situaciones cotidianas haciendo de mis fotos la llave para que cada persona se atreva a emprender nuevas aventuras”, aseguró Laurent en una entrevista recogida por Mott.Pe.

obra laurent 2

Laurente recoge la idea de los fotógrafos tradicionales de capturar el tiempo, de pararlo y guardarlo para nosotros, para poder disfrutar de él en cualquier momento. Como artista sus creaciones están cargadas de una parte de él y de un mensaje para quiénes observen sus obras. En este caso, “aventuras” es la palabra con la que define el sentimiento que quiere transmitir, desea que todas las personas se atrevan a emprender su particular aventura. Sus increíbles composiciones son una forma creativa y original de proponer a las personas que miren a su alrededor, de conectar con el mundo que nos rodea, de captar la mirada del artista, una mirada que va más allá de lo evidente.

“Me gusta que con la fotografía las personas pueden ver cosas más allá que a su alrededor. Pero lo que me gusta es que puedo mostrar algo que va más allá de la fotografía misma. Una imagen puede ser el comienzo de una aventura, de un sueño; puede transformar una situación ordinaria en algo extraordinario”, agrega en la misma entrevista el artista.

Con esta visión ensoñadora, romántica y divertida de la fotografía te proponemos que disfrutes de algunas de las obras que el artista nos presenta.

obras laurent 4

obra laurent 2

Esperamos que os haya gustado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s