Fotografía de moda: los trucos de fotografia de las bloggers

fondos¿Por qué las fotografías de las bloggers parecen de revista? ¿Cómo logran que la fotografía parezca profesional? Actualmente, vivimos una etapa de revolución “bloggera”, donde miles de personas se especializan en escribir sobre un tema. La moda es un tema en auge; las bloggers nos enseñan estilo, consejos para comprar, etc. pero para ello, las fotografías que nos presentan son fundamentales para documentar sus post. En AXPE Consulting te desvelamos algunos de los trucos más utilizados para que tus fotografías queden perfectas.

Todas las fotografías tienen como base la técnica de figura-fondo, partiendo de este punto, se pueden aplicar más elementos como tratábamos en el artículo “figura y fondo dentro de los estilos compositivos”: armonía, choque de elementos, contraste, paridad, semejanza… La elección de los encuadres, los fondos, la iluminación, etc. es un trabajo muy importante para que el resultado final sea espectacular. ¿Quieres saber más?

Elige un buen fondo

En este caso se nos plantean miles de opciones desde paisajes naturales (montaña, playa, desierto, plantas, flores, etc.) hasta paisajes urbanos (pueblos, ciudades, monumentos, rascacielos, etc,). Elegir un buen fondo es fundamental, pues enmarcará a la modelo. En este recurso no hay límites, solo la creatividad. Jugar con las alturas o elegir fondos que conjunten son los preferidos por las bloggers.

fondos 2

Presta atención al encuadre

El encuadre es una técnica fotográfica que determina la forma en que leemos la fotografía. El mensaje de la misma cambia radicalmente solo por la elección de un encuadre u otro. En este punto debemos contemplar la opción de utilizar, encuadres creativos con planos detalle, picados, contrapicados, americanos, etc. nos ayudará a crear focos de atención y puntos de fuga muy atractivos visualmente.

encuadres

Reflejos y sombras

Tanto en look naturales como en urbanos, podemos encontrar superficies en las que reflejarnos, este concepto crea fotografías muy interesantes visualmente. Nos aporta un matiz profesional y la originalidad capta nuestra atención como espectadores. Además permite combinarlo con la técnica de mirada al infinito.

Otra opción creativa es jugar con las sombras que produce nuestro cuerpo, el fondo o alguno de los complementos que se desean destacar. La iluminación artificial o natural es la técnica que debemos dominar, dependiendo de la sombra que queremos producir la iluminación será más intensa o más tenue al igual que la posición de la misma (altura del foco del luz).

reflejos y sombras

Las posturas que mejor funcionan:

  • Dar vueltas o saltar: resaltan la textura y el vuelo del estilo elegido.
  • De espaldas: nos ayuda a enseñar escotes en la espalda y da un aire dramático a la fotografía.
  • A dúo: Cuando tenemos más modelos en la fotografía tenemos más opciones compositivas, un clásico es que una se lleve el protagonismo y mientras que la segunda se convierte en fondo. Esto se consigue con la posición de las figuras, enfoque y un encuadre que resalte la figura predominante.

duo

  • Realizar acciones cotidianas: Una fotografía tomando café intensifica el punto de atención en las manos, pudiendo resaltar complementos como anillos o pulseras. Crea además un efecto “casual” o natural y permite al fotógrafo jugar con los enfoques y desenfoques resaltando la parte importante de la fotografía.
  • Caminar: Permite a la modelo relajarse y probar diferentes poses mientras que el fotógrafo busca el encuadre y la posición del cuerpo que resulte más atractiva. Normalmente, opciones muy adecuadas es jugar con los contrapesos del cuerpo e interactuar con el entorno.

caminar

  • Sonrisas: No es una técnica fotográfica pero sí de posado. Una sonrisa bonita transmite felicidad y crea un ambiente positivo que se transferirá a la fotografía y al post que lo acompaña.

sonrisa

  • Mirada al infinito vs Mirada a cámara: La mirada perdida al infinito es un recurso clásico en la fotografía. Envuelve a la modelo en un áurea de misterio y naturalidad, la postura es menos forzada que la mirada a cámara, sin embargo, en ésta última, podemos captar miradas cómplices, seductoras, divertidas, que transmitan e impliquen al espectador en la sensación a transmitir.

mirada

¿Qué te ha parecido? ¿Qué técnicas y recursos sueles utilizar?

Las fotografías pertenecen a los siguientes blogs (aunque seguro que has reconocido muchos)

http://www.livinginfashion.com

http://www.trendytaste.com

http://www.songofstyle.com

Inicio

http://www.collagevintage.com

http://stylelovely.com/bartabacmode

http://vivaluxury.blogspot.com.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Recursos, Técnica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.