Cinebody convierte nuestro Iphone en una cámara Super 8

La tendencia actual de mercado es combinar la estética y los años de oro con la mejor tecnología presente. La estética retro evoca en muchos de nosotros un aire nostálgico que queremos volver a reproducir. Por este motivo, se ha lanzado al mercado Cinebody, un gadget inspirado en la mejor época de las películas caseras Super 8 que aprovecha la capacidad de los modelos 6 y 6S del Iphone, aunando el carisma vintage con las funcionalidades de este siglo. Reclama el hecho de que los smartphones no sólo están preparados para la fotografía sino para realizar vídeos pero la incomodidad de su utilización hace que se desperdicie esta opción.

“Los amantes de lo retro están de suerte, llega al mercado Cinebody”

El diseñador Scott McDonald observando dicha situación en el mercado, decidió crear el Lumenati CS1, gracias al mecenazgo online. Este primer prototipo prometía convertirse en una extensión revolucionaria. Las dos características que más se aprecian de las cámaras Super 8 son las texturas que creaba al grabar y la ergonomía de la misma. Este aspecto es lo que se ha reproducido con el Cinebody, convertir al móvil en una cámara cómoda, rápida, de fácil manejo y transportar.

El objetivo principal es que puedas grabar en cualquier momento y lugar. Su manejo es muy sencillo, deslizaremos el iPhone 6 o 6S en el gadget y cerramos el pestillo de seguridad. A continuación conectamos el cable de alimentación al móvil permitiendo el disparo digital, el micrófono direccional y otros controles digitales. Se iniciará la aplicación Cinebody activando los controles de disparo, roll y edición. Apretando el gatillo graba, de tal forma que si dejamos de apretar cesa la grabación. Asimismo, dispone de la opción manos libres. La nueva aplicación permitirá el control manual de la exposición y el enfoque.

Esta extensión para el Iphone posee varios complementos (que se adquieren por separado) para hacer más profesional la grabación. Las lentes de vidrio tienen una calidad óptica de 58 mm intercambiables pudiendo tener lentes angulares, ojos de pez o teleobjetivos. Además entre los complementos, se incluye un micrófono y fuentes de luz adiciones. El ocular de enfoque permite ver lo que estamos grabando incluso en condiciones de luz brillante. Lo más destacado sin duda por los amantes de lo retro es que la aplicación permite al usuario editar el vídeo tras terminar de grabar automáticamente. Incluye filtros que imitan las texturas de las cintas de 8mm y permite compartir nuestras creaciones en las redes sociales.

cinebody-product-white

Sin duda, la magia del diseño del Cinebody reside en los detalles. Cuando cargamos el móvil en el dispositivo reproducimos la acción de la carga de un rollo de película. De igual forma el disparador imita a las cámaras de cine y nos permite observar lo grabado cómo si fuéramos directores de cine. La experiencia es inigualable, aunque se paga, el dispositivo tiene un valor de 199 dólares a los que habría que sumar el coste individual de los complementos que queramos adquirir.

¿Qué opinas? 

 How-01-Seq

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseña de productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s