6 Curiosidades de la fotografía que quizás que no conocías

La historia de la fotografía guarda muchas anécdotas y curiosidades, en Axpe Consulting te traemos las 6 curiosidades más interesantes. ¡No te lo puedes perder!

La primera fotografía submarina

La primera fotografía tomaba bajo el mar data el año 1856 tomada por William Thompson, pero desafortunadamente no se conserva hoy en día. Por tanto, la primera fotografía conservada es del buzo bajo el agua tomada por Louis Boutan en el año 1890, 34 años después.

submarina

El inicio de la fotografía forense

Hoy en día la fotografía forense nos parece algo muy habitual, sobre todo desde hace unas décadas que las series policíacas están de moda. CSI, Castle, Mentes Criminales, etc. nos muestran a diario la importancia de las fotografías en la actividad forense. ¿Pero cuándo comenzó?

Allan Pinkerton, tras mudarse a Estados Unidos se convirtió en el primer detective de Chicago, puso en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes, disciplina que posteriormente sería llamada fotografía judicial y a la que hoy se conoce como fotografía forense.

inicio de la fotografia forense

Inicios del fotoperiodismo

La fotografía periodística debe sus comienzos a la guerra y la necesidad de los periodistas de informar y transmitir lo que estaban viviendo. La primera toma que se realizó es “El valle de la sombra de la Muerte” en el año 1855 por el periodista Roger Fenton. La fotografía se realizó una vez hubo terminado la lucha, representa el campo de batalla tras lo acontecido. Se sitúa en la guerra de Crimea y es considerada la primera fotografía de fotoperiodismo.

guerra crimea

Robert Capa fue el fotógrafo de guerra más famoso del siglo XX.

Cuando estalló la Guerra Civil española se trasladó a España convirtiéndose en testigo directo de la contienda desde el lado republicano. Una de sus fotografías más famosas es “El soldado caído” conocida también como Muerte de un miliciano, se convirtió en un icono de la guerra que se desarrollaba.

Muerte_miliciano

La primera fotografía de España

Data del año 1848 y se tomó en la Plaza de la Constitución de Barcelona, con el procedimiento del daguerrotipo.

primera-foto-espanña

La primera fotografía de Nueva York

Es una imagen de Broadway en 1848. Muestra una ciudad totalmente diferente a la que hoy en día estamos acostumbrados.

foto mas antigua de Nueva York 1848 (1)

¿Conocías estas curiosidades?

Esperamos que os haya gustado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s