Errores comunes en la fotografía de viajes. Parte 1

Estamos a apenas un mes de sentir en verano y en nada estaremos de vacaciones disfrutando del sol, la playa, la montaña, la naturaleza, la ciudad, los paisajes… y tomaremos fotografías para poder recordar esos momentos. Pero, ¿cómo realizar correctamente nuestras fotografías de viaje?

malaysia-911580_960_720 (1)

  1. No planificar el viaje

La falta de planificación puede ser un problema a la hora de elegir el mejor momento para disfrutar de los paisajes elegidos. Por ejemplo, si nos encontramos en un destino donde lo más atractivo en la luz de sus atardeceres deberemos aprovechar ese momento para fotografiar en su máximo esplendor. Con la ayuda de la investigación previa definiremos los lugares que no nos debemos perder y sus mejores horas. También visitar blog y redes sociales que nos ayuden a inspirarnos viendo el trabajo de otros artistas.

  1. No llevar el equipo adecuado

A la hora de elegir el equipo surge el dilema de si llevar el equipo justo o todo del que disponemos. En mi opinión, depende, si el viaje es para fotografiar si dispondría de todo el equipo pero si son unas vacaciones en familia, con amigos o la pareja es más cómodo llevar el equipo justo a la hora de viajar, pero es una decisión muy personal.

Por otra parte, no olvidarse nunca de las tarjetas de memoria, en este caso, llevar de sobra y si puedes hacer copia de seguridad en la nube o un portátil mejor, porque en el caso de que se estropearan o fueran robadas no perderías los recuerdos. En este sentido mejor si llevamos varias de poca capacidad.

De igual modo, baterías de sobra y cargador. Dependiendo del uso que tengan las baterías duraran más o menos, si no nos aguanta un día entero mejor llevar otra de repuesto cargada.

grand-canyon-1083745_960_720

  1. No llevar siempre la cámara

Es mejor llevar la cámara siempre aunque no lleves los complementos, cuenta más la creatividad y los conocimientos técnicos que la cámara y los accesorios. Además, en muchas ocasiones, las fotografías de viaje que recordamos con más cariño son las que no se planifican y no te lo puedes perder.

caribbean-291021_960_720

  1. Proteger el equipo

El equipo debe estar protegido de golpes y del clima concreto (arena, agua, etc) para ello lo mejor es una mochila donde resguardarás el equipo, evitarás que se pierdan accesorios y es más sencillo de evitar robos porque solo deberás estar atento a la mochila.

¿Preparando las vacaciones? ¿Qué consejos darías?

Esperamos que te haya gustado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s