Errores comunes en la fotografía de viajes. Parte 2

Esta semana la estamos dedicando a la fotografía más divertida, la fotografía de viajes de verano. Comienza a sentirse en la calles el calor (si no nos encontramos en el norte), las terrazas se llenan y empezamos nuestra cuenta atrás para irnos de viaje.

globos

  1. No disfrutar

Las fiestas de los pueblos, los conciertos, los adornos de las calles, los niños jugando en las fuentes… son momentos más coloridos y utilizar los elementos como el sol (jugando con las luces y sombras, amaneceres y atardeceres) o como el agua nos aporta compositivamente factores muy interesantes y creativos.

  1. No explorar posibilidades

deporte

No todo el mundo tiene una cámara acuática, pero si dispones de una o una carcasa protectora, tienes un sinfín de posibilidades creativas, podemos hacer fotografías semi sumergidas o sumergidas del todo. Para sacar las mejores fotografías acuáticas es mejor a medio día sobre las 12 cuando el sol está más fuerte pues nos iluminará mejor (por ello, debes protegerte). Si es en el mar mejor cuando esté calmado, habrá más visibilidad.

  1. No explorar temas

agua y sol

Aunque los temas de viajes no sean originales, cómo tratarlos sí, la creatividad viene dada por nuestra visión y nuestra técnica. La playa, los ríos, las piscinas son temas que nos aportan el agua y el sol como elementos naturales que pueden dar resultados muy creativos, por ejemplo, congelando el agua. Las estrellas por la noche, sobre todo si nos alejamos de la ciudad, es un tema fotográfico precioso: lluvia de estrellas, lunas llenas, dejan momentos únicos para ser capturados.

  1. No pares la creatividad

blanco y negro

La fotografía en blanco y negro también es una posibilidad en verano. Parece que al estar todo tan colorido no procede realizar fotografías en blanco y negro. En mi opinión, captura en RAW y luego conviertes la fotografía a blanco y negro nos aporta muchas más opciones en la postproducción.

  1. No aprovechar los momentos

deporte

Los deportes acuáticos, las visitas turísticas y sobre todo el momento “chiringuito”. Las excursiones que hagamos nos aportaran momentos únicos para fotografiar, los cielos se llenan de globos, parapentes, surfistas saltando, tanto si es como espectador como en primera persona son grandes oportunidades.

Casi podemos sentir las vacaciones… ¿cuál es tu momento preferido para fotografiar? ¿Qué consejos nos ofrecerías?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s