Errores comunes en las fotografías de viajes. Parte 3

Esta semana, en AXPE Consulting, estamos realizando un curso acelerado de fotografías de viajes. Llega el verano y la emoción nos embarca en ensoñaciones con nuestras vacaciones y nuestros viajes. Por eso, no te pierdas ninguno de nuestros artículos para tener los mejores recuerdos de tus destinos.

  1. Capturar solo fotografías estándar

Fotografiar un monumento o una playa es normal si se encuentran en nuestro destino pero si queremos unas fotografías originales debemos ir más allá de la captura típica que veríamos en una postal. Por ello, es interesante recorrernos la zona, en busca de las mejores perspectivas y las horas de luz. De esta forma, además de capturar sus monumentos podremos incluir los usos y costumbres de los habitantes.

iluminacion

  1. No investigar

Los pueblos, ciudades y parajes naturales están llenos de rincones ocultos preciosos que no siempre aparecen en las guías. Por ello, tomarte un momento para “perderte” y encontrar estas joyas ocultas puede ser una experiencia muy positiva.

investigar

  1. Olvidar las reglas básicas de fotografía

Aunque estemos de vacaciones debemos tener en cuenta las reglas básicas de composición para que nuestras fotografías sean interesantes. Entre las más importantes: la regla de los tercios, si activamos la cuadricula de nuestra cámara será más sencillo, ley del horizonte (nunca una división por la mitad y debe ser una línea recta), tener cuidado con la proporción de los objetos, efecto pattern, el uso de la repetición, utiliza marcos naturales que enmarquen la fotografía, cambia la altura y perspectiva al tomar la fotografía (mueve hasta encontrar el ángulo perfecto). El lunes haremos un repaso de todas estas normas básicas de composición para continuar con el curso de formación.

composicion

  1. No ver la belleza de cada hora

Dependiendo de la excursión que vayamos a realizar deberemos tener en cuenta qué hora es la mejor para disfrutarla. Si queremos fotografías acuáticas de la playa será a las 12.00 de la mañana como dijimos en el artículo anterior, pero si nos vamos a acercar a una feria, lo mejor será quedarnos hasta la noche y disfrutar de ambiente: las luces y el baile. La fotografía nocturna es un arte, os dejo aquí el artículo en el que tratábamos la fotografía nocturna.

nocturna

La próxima semana abordaremos las reglas de composición básicas y nos centramos en las fotografías de paisajes, monumentos y posados. De esta forma, sacarás las mejores fotografías de tu destino y de tus familiares y amigos.

¿Te ha gustado? ¿Qué temas te gustaría que tratáramos? ¿Algún consejo?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s