Exposición de fotografía en AXPE Consulting

Diego 1

“Ayer el artista Diego Jiménez nos acompañó durante el día explicando sus obras”

El miércoles 25 de mayo tuvimos el honor de contar en nuestras instalaciones con la participación de un artista especial, nuestro compañero Diego Jiménez. Hace un mes realizábamos un reportaje sobre él y su fotografía en el blog, debido al éxito que tuvo decidimos realizar una exposición donde poder mostrar todo su potencial como artista. A lo largo del día, los empleados de AXPE Consulting, fueron pasando por la exposición y pudieron disfrutar tanto de las fotografías como de una presentación.

exposicion

“Expone el Artista Diego Jiménez en AXPE”

La exposición estaba dividida por técnicas fotográficas y retoque digital. La primera composición nos mostraba la técnica del color, de forma, que transformaba fotografías realizadas en blanco y negro a color. Para conseguir este resultado, el artista utiliza máscaras de capa, seleccionado por partes la fotografía para poder colorearla, aplicando tonos y saturaciones diferentes para dar el mayor realismo a la fotografía. La segunda obra, nos mostraba dos técnicas: retoque destacado en color y doble exposición. En la primera en palabras del autor: “se aplican retoques de color en Photoshop, destacando la parte más significativa de la fotografía y se aplica un filtro frío en su totalidad”. La doble exposición se realiza para conseguir un efecto lúgubre del bosque creando un efecto de terror y misterio en la composición.

primeras composiciones

La reparación de fotografías antiguas y el coloreado de imágenes son quizás las dos técnicas más destacables del artista. Su gran capacidad para dar una nueva vida a los recuerdos de nuestros mayores reside en la autenticidad que transmiten las fotografías, pareciendo que se hubieran realizado en la actualidad. La restauración de fotografías antiguas se divide en dos fases, en primer lugar, se corrigen los daños causados por el paso del tiempo, en un segundo lugar, se aplica la técnica del coloreado para conseguir un resultado más artístico y actual.

DJ

Otras técnicas que pudimos observar en la exposición, es la utilización de filtros y ajustes de niveles para conseguir resultados que creaban una nueva fotografía. El efecto HDR aplicado a una fotografía muy personal, da una nueva vida dando más énfasis en los detalles. Por otro lado, veíamos la aplicación del efecto lluvia en una fotografía el artista explicaba que se conseguía haciendo interactuar el filtro de viento, el color gris y las opacidades de las capas.

exposición (13)

También expuso fotografías realizadas con su cámara Nikon D3200 en sus paseos por la naturaleza, en ellas, cabe destacar su sentido de la composición. En su última fotografía nos muestra como un sencillo ajuste de los niveles y las curvas pueden dar a la fotografía un aspecto mucho más interesante.

dj4

Desde luego, fue una gran experiencia, si queréis saber más sobre el artista y cómo vivimos la exposición os dejamos el link de nuestro canal de Youtube.

¡Esperamos que os haya gustado!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s