Fotografía el verano: retratos en la playa. Parte 1

Apenas nos quedan unos días para estrenar junio y desde AXPE Consulting estamos realizando un repaso por las mejores técnicas para fotografiar el verano. Estas dos semanas las hemos dedicado a los errores comunes que solemos cometer al capturar el verano y las reglas básicas de composición para conseguir realizar las mejores fotografías.

Estos días, abordaremos un tema muy importante, tomar las mejores fotografías de nuestros amigos, familiares o nuestra pareja en las vacaciones.

playa

“Cómo sacar los mejores retratos en la playa”

  1. El foco de interés es la persona: acércate

Uno de los problemas cuando retratamos a personas en la playa es que queremos abarcar demasiado paisaje, por tanto, cuando volvemos a ver la fotografía a penas se puede ver a la persona.

Por tanto, debemos tener en cuenta donde se va a situar nuestro centro de interés para posicionarnos nosotros. En caso de no poder acércanos más físicamente, haremos uso del zoom, como en el caso de fotografías dentro del agua. Si nuestra cámara no está preparada para este medio, es mejor protegerla con las fundas o situarnos más lejos pero haciendo zoom.

acercate

  1. Utiliza la luz a tu favor

En las horas centrales del día, la luz es muy dura y se refleja en todas las superficies como agua o la arena, por tanto, debemos realizar nuestras fotografías buscando una sombra o un angulo donde nuestros seres queridos estén cómodos y la luz no les moleste, si no las expresiones quedaran forzadas.

Podemos usar sombras de las paredes de una cala, de palmeras si están cerca o buscar posturas que hagan que rostro y los ojos no reciban la luz de forma directa. Si nada de esto fuera posible, unas gafas de sol serían la solución y dejaríamos los retratos para cuando la luz fuera más indirecta, pudiendo centrar la atención en otros recuerdos.

sombra

  1. Muévete: el consejo más extendido

Cuando realizamos fotografías de personas en la playa, debemos tener en cuenta la posición del sol: es mejor si la luz del sol forma un poco de ángulo con la persona. Muy importante observar las sombras que se producen para que no queden feas, para ello, deberás moverte buscando el punto perfecto.

encuadre

  1. Los encuadres

Busca encuadres significativos que muestren donde te encuentras. La primera pregunta sería ¿qué es lo más bonito o atractivo de la playa? La fotografía debe tener en cuenta el centro de interés: la persona y el motivo de la fotografía: el paisaje.

encuadre 2

El lunes hablaremos de dónde situar el centro de interés, la elección de las horas de luz y la creatividad en la composición. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué consejos aportaríais?

Esperamos que os haya gustado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s