Fotografía de verano: Consejos para obtener las mejores fotografías del verano. Parte 4

En AXPE Consulting seguimos con nuestro curso de fotografía para que tengas las mejores fotografías estas vacaciones. ¿Aún no lo has visto? ¡No te lo puedes perder!

cambridge-

Retratando el ambiente…

  1. Conciertos, teatro, eventos deportivos…

Normalmente, los espectadores estamos lejos de la acción que se desarrolla en el escenario, lo que nos obliga a utilizar zoom para capturar los momentos especiales. Las cámaras cuando tenemos el zoom activado tardan más en enfocar por ello, para evitar no llegar a tiempo a la fotografía deseada, podemos presionar el botón de disparo hasta la mitad, de esta forma, ya ha enfocado y disparará más rápido al terminar de presionar.

band

En fiestas con poca iluminación, el flash proporciona luz pero, en general, solo ilumina el primer plano. Como consecuencia, las caras pueden salir demasiado brillantes. Con una mayor velocidad ISO y sin flash se pueden conseguir fotografías más naturales y evocadoras.

dj-

  1. Usos y costumbres: mercado

Un mercado tradicional repleto de especias, frutas, hortalizas y verduras frescas es un escenario ideal para crear composiciones coloridas captando los detalles más significativos.

Cambia la perspectiva de la fotografía busca elevarte mediante escaleras, peldaños, etc. o agáchate, de esta forma, tendremos recuerdos originales.

spice

No captures la atmósfera sólo con fotos generales, capta también detalles como una exposición de coloridas especias en cestas, sin olvidar el fondo, comprobando que los elementos y la perspectiva son los deseados.

  1. Ambiente nocturno: iluminación de las calles y edificios emblemáticos

Para captar mejor la luz tenue y cálida de las farolas, la iluminación nocturna de los edificios o monumentos, es mejor prescindir del flash; para ello, el tiempo de exposición deberá ser más largo. Con el objetivo de que la fotografía no salga borrosa, podemos apoyarnos en un muro, pared o ayudarnos con un trípode donde colocar la cámara. Además, si ponemos el disparador automático evitaremos mover la fotografía al presionar el botón.

light

  1. Ambiente nocturno: cielo estrellado

Para intensificar el efecto del cielo estrellado debemos tener un elemento en primer plano (las ramas de un árbol, por ejemplo) de esta forma, reforzamos la distancia y la infinidad del firmamento. Tenemos dos opciones: modo cielo estrellado o recrearlo alargando el tiempo de exposición, para que no salga borrosa la toma debemos sujetar la cámara en una superficie fija o un trípode.

milky

¿Te ha gustado? ¿Qué consejo aportarías?

Conoce también:

Fotografía el verano: Consejos para obtener las mejores fotografías. Parte 1

Fotografía de verano: Consejos para obtener las mejores fotografías del verano. Parte 2

https://axpeconsultingfotografia.com/2016/08/03/fotografia-de-verano-consejos-para-obtener-las-mejores-fotografias-del-verano-parte-3/

¡Feliz verano!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Curiosidades, Curso de fotografía, Técnica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s