Leica muestra su carácter nostálgico con “Leica Sofort” su cámara instantánea

“Leica sorprende con el lanzamiento de la Sofort, una cámara instantánea”

Leica está explorando nuevos territorios en la fotografía, no hace mucho sorprendía con el lanzamiento de una cámara sin espejo, una apuesta a la que Canon acaba de unirse con la cámara Canon EOS M5. Leica también nos sorprendía con la cámra Leica X-U pensada para fotografiar bajo el agua con la colaboración de Huawei en su móvil P9 Plus. La semana pasada lo volvía hacer, ya había anunciado de forma no oficial que se introduciría en el mercado de las fotografías instantáneas, en noviembre estará disponible para los nostálgicos. 

1366_2000-3

Lo retro está en auge no solo en la moda, si no también en el arte y la tecnología, no son pocas las marcas que están introduciéndose para competir en este mercado, que sigue creciendo y donde destacan apuestas como las de Fujifilm y The Impossible Project.

1366_2000-5

Leica ha nombrado a su creación con el nombre “Sofort” que significa instantáneo. El formato de fotografía es 62 x 46 mm. La cámara tiene tres áreas de enfoque: de 0,3 a 0,6 m (Macro) de 0,6 a 3 m fotografía de retrato y de 3 m a infinito.

1366_2000-2

El diseño de Leica Sofort recuerda al lanzado por Fujifilm con Fijufilm Instax Mini 90 que recoge perfectamente el estilo vintage tan deseado. Leica, además, ha decidido utilizar su película fotográfica para su cámara. Sin embargo, el detalle que la hace única es que la lente de la cámara está firmada por Leica, se ha denominado Automatik-Hektor 1:12,7/60 mm (equivalente a un objetivo de 34mm en formatos de sensores full frame y capaz de aperturas de f/12.7).

1366_2000-6

El software nos facilita los modos preestablecidos: Macro, automático, retrato, deporte y acción, doble exposición, “selfie” y disparador automático. Por otra parte, Leica ha anunciado la posibilidad de dispone de películas fotográficas en blanco y negro y en color, lo que le proporciona un plus a los enamorado de lo retro.  Por otra parte, la sensibilidad  que presenta el ISO es de 800.

1366_2000-1

Las dimensiones de 124x94x58 mm y el peso es de 305 g los cuales le otorgan mucha versatilidad a una cámara pensada para viajar. Posee una batería de recargable de 740 mAh que promete una autonomía de hasta 100 disparos. El estilo retro ha sido cuidado al detalle, en la parte trasera tenemos los botones de control y ajuste acompañados de una pantalla LED en forma de tira. Además, en la parte frontal tenemos un flash y hasta un espejo para centrar  las selfies.

1366_2000-4

Se presenta en tres colores, blanco, naranja y “menta”. El precio estimado de venta es de 285 dólares (279 euros). La película blanco y negro vendrá en paquetes de 10 por un precio de 14,50 dólares, y la de color 12,50 dólares para 10 fotos o 20,50 dólares para 20 fotos instantáneas con su cálido borde color crema.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Compactas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s