Xiaomi Mi 5s Plus apuesta por la cámara dual

La semana pasada hablamos de cómo Xiaomi se introduce en el mercado de las cámaras poniendo en práctica las mejores estrategias de las grandes marcas. (Para recordar el artículo: Xiaomi asalta el mercado de las cámaras). Hoy veremos cómo en el lanzamiento de su nuevo móvil, el Mi 5s Plus, recuerda a marcas tan potentes como Apple o Huawei y analizaremos la cámara elegida.

mi_5_trasera

La nueva apuesta de Xiaomi: Mi 5s Plus con 5,7 pulgadas y cámara dual

Xiaomi mejora exponencialmente y se adapta a las estrategias que mejor funcionan. Con su nuevo terminal el Mi 5s Plus encontramos parecidos con el iPhone 7 Plus y la nueva apuesta de Huawei. En el caso de la compañía Apple se ha inspirado para este nuevo modelo en la nomenclatura de los terminales, en la utilización de la pantalla Full HD, mientras que la cámara dual es inspiración de Huawei.

1366_200088

La diferencia entre la cámara dual de Apple y la de Huawei o Xiaomi reside en que mientras Apple ha optado por ofrecer zoom óptico cominando la imagen de una lente normal y un tele, Huawei y Xiaomi han optado por un sensor RGB y otro monocromático.

camara_dual

¿Cómo funciona la doble cámara?

El sistema implementado por Xiaomi consiste en que cada cámara (cada una con 13 megapíxeles) registra los datos de la fotografía con una diferencia: una lo realiza en color y otra en blanco y negro. De esta forma, cuando tomamos una fotografía a color, el sensor monocromático también registra información. Cuando se realiza la fusión de la fotografía tomada por las dos cámaras el resultado es una fotografía más fiel y con mayor información; así podremos mejorar parámetros tan importantes como el contraste o la exposición.

1366_200077

Si la fotografía que realizamos es en blanco y negro, utilizaremos el sensor monocromático, pero este contará con el sensor de la otra cámara para registrar la información. De esta forma, obtendremos imágenes de mejor calidad.

¿Y el vídeo?

La cámara también grabará vídeo, en formato 4k a 30 imágenes por segundo, nos ofrece también, la posibilidad de conseguir una cámara lenta de 120 imágenes por segundo si bajamos el formato a 720p.

1366_200099

Dependiendo del terminal que elijamos (con más o menos memoria) el precio rondará al cambio entre los 300 y 350 euros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseña de productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s