“My Room Project” de John Thackwray

 

“Un proyecto fotográfico que refleja la sociedad a través de una habitación”

La habitación # 24 - Joseph, París, Francia

La habitación # 24 – Joseph, París, Francia

Hace seis años, en el año 2010, John Thackwray comenzó un hermoso proyecto a largo plazo: “My Room Project”. El objetivo del mismo era sencillo, fotografiar a hombres y mujeres jóvenes que nacieron entre los años 80 y 90 en su dormitorio, con este proyecto tuvo la oportunidad de viajar, conocer gente y transmitir una visión del mundo y de sus sociedades muy diferente a las realizadas hasta ahora. Aprovechaba la oportunidad para entrevistarle acerca del estilo de vida, los problemas locales, la educación, la religión, o el amor, entendiendo mejor la cultura en la que se estaba sumergiendo en cada ocasión.

La habitación # 192 - Andreea, Bucarest, Rumania

La habitación # 192 – Andrea, Bucarest, Rumania

Comenzó su proyecto por sus allegados, sus amigos de París, poco a poco se fue conviertiendo en un proyecto más grande que, aún hoy, sigue vivo y creciendo. Hasta el momento, ya han participado más de 55 países y se espera que se sumen más. La diversidad es lo más bonito del proyecto: algunos países son ricos, otros pobres, tradicionales, modernos, religiosos, laicos… John documenta y recoge la heterogeneidad de los estilos estilos de vida.

La habitación # 205 - Gulle, Estambul, Turquía

La habitación # 205 – Gulle, Estambul, Turquía

“Un proyecto que nos muestra la diversidad de las culturas y los estilos de vida”

La habitación # 256 - Ryoko, Tokio, Japón

La habitación # 256 – Ryoko, Tokio, Japón

Todas estas fotografías son el testimonio personal de John del  mundo que nos rodea. “La combinación de la antropología visual y la fotografía social, este proyecto el artista nos hace conscientes de la diversidad de estilos de vida, la destrucción de nuestras tradiciones y el aumento de las desigualdades.” Expone en su web.

La habitación # 290 - Yuan, Dali, China

La habitación # 290 – Yuan, Dali, China

John Thackwray coloca la cámara en el techo de cada habitación de esta forma, nos presenta una visión global de la misma. El dueño del dormitorio se encuentra en el centro de la habitación y mira a la cámara en el techo. En cada fotografía podemos ver cómo los dueños de los dormitorios se sientes orgullosos, incluso, aunque no posean lujos.

La habitación # 326 - Nikesh, Mumbai, India

La habitación # 326 – Nikesh, Mumbai, India

“En ese momento era sólo un pasatiempo, una forma diferente de viajar. También fue una manera de conocer gente, y era básicamente para ver cómo la gente de mi edad viven en todos los países “, afirma el fotógrafo tal y como recoge la web photogrist. “Todas estas fotografías son un testimonio al mundo que nos rodea. La combinación de la antropología visual y la fotografía social, este proyecto consciente nos hace conscientes de la diversidad de estilos de vida, la destrucción de nuestras tradiciones y el aumento de las desigualdades.” concluye John.

La habitación # 416 - Oleg, Nobosibirsk, Rusia

La habitación # 416 – Oleg, Nobosibirsk, Rusia

El “Proyecto Mi habitación” ha sido expuesta en varios países, entre ellos Francia, China, África del Sur y Japón. La exposición se compone de 50 impresiones de gran tamaño, un gran mosaico de la presentación de los mil habitaciones, algunas placas de visualización de datos, y un poco de vídeo y audio; explican en su web oficial.

La habitación # 583 - Amara, Chihuahua, México

La habitación # 583 – Amara, Chihuahua, México

¿Te ha gustado?

Entra en su web para saber más: myroomphotos.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s