Monsoon III: La fuerza desatada de las tormentas a través de un increíble timelapse 4K

“Bodas y tormentas; los dos artes de Mike Olbinski”

El responsable de tres fascinantes timelapse e increíbles fotografías artísticas. Mike Olbinski, un fotógrafo norteamericano que además de dedicarse a las bodas ejerce de cazador de tormentas. Nos cuenta en su página web que es un apasionado de la fotografía, sintiéndose muy orgulloso de su trabajo en películas, deportes, anuncios, documentales o revistas, además comenta de pasada que ostenta el premio Emmy.

1366_2000-3

“El poder de la naturaleza capturado en 85.000 fotos y 36 días”

Para realizar ‘Moonson III‘ Mike necesitó 85.000 fotos y 36 días para captar las típicas tormentas del monzón que se produce en el centro de los Estados Unidos entre junio y septiembre. Un fenómeno que se produce por la diferencia de temperatura entre los grandes desiertos del oeste de EEUU, México y el Golfo de California.

mike

Como indica en su nombre es el tercer vídeo que realiza el artista Mike Olbinski, en Xataka han analizado cada uno de ellos, no te lo pierdas. En cada vídeo nos muestra la increible fuerza y poder de la naturaleza cuando se manifiesta en todo su esplendor, que aúna a la vez belleza y fuerza destructora. En esta ocasión, ha podido captar además de las tormentas de agua, el fenómeno haboobs, tormentas de polvo que envuelven los desiertos y ciudades.

mosoon

Para ver el vídeo pinche aquí.

“La producción de Moonson III”

Moonson III fue rodado con una Canon EOS 5DSR, dos EOS 5D Mark III y varios objetivos Canon con distancia focal 11-24, 16-35, 35, 50 y 135 mm, y procesado con Lightroom, LR Timelapse, After Effects y Premiere Pro. La mayoría de secuencias se rodaron en formato 8K, aunque algunas lo fueron en 4K que es el formato máximo en el que se puede disfrutar de este fabuloso timelapse, como nos explican los analistas de Xataka.

mike-2

¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más?

Esta es la página web de Mike: www.mikeolbinski.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s