Cómo fotografiar Halloween. Consigue unas fotografías de miedo

Halloween es una noche especial llena de diversión y oportunidades fotográficas; así que disfrázate, coge la cámara y disfrutemos.

fotografo-zombie

Los detalles de la fiesta, una gran oportunidad

sweet-316375_960_720

Navidad, Carnaval y Halloween son las tres fiestas donde la decoración se llena de detalles increíbles. En este caso, la decoración, la comida especial y los disfraces son grandes oportunidades para hacer de un pequeño detalle una gran fotografía.

autumn-19440_960_720

Es una fiesta… disfruta y retrata a tus amigos y sus terroríficos disfraces

zombie-949916_960_720

Es un gran momento para poner en práctica toda tu creatividad. La temática de la noche nos invita a cambiar nuestros ángulos, encuadres e iluminación de nuestras fotografías, el objetivo aquí no es que la persona salga bella, si no que su disfraz y su intención se reflejen dando miedo.

Busca las Mejores Condiciones de Iluminación a tu Alcance

Evidentemente la fiesta de Halloween se comienza a celebrar al anochecer y en locales o casas con poca iluminación. Por lo que la ambientación es fantástica, pero nos propone un reto a los fotógrafos. ¿Truco o trato? Vamos a ver unos consejos:

halloween-1732762_960_720

Si puedes, el mejor consejo es que vayas al modo manual de tu cámara, esto nos permitirá ajustarnos perfectamente a la situación concreta que queremos retratar.

  • Contempla la iluminación y las posibilidades para aprovechar el máximo de luz. Farolas, farolillos, calabazas-velas, luz de ambientación… son ejemplos que nos pueden ayudar. Si queremos crear más drama en la fotografía, una linterna debajo de la cara o un flash desde arriba nos darían ese factor Halloween.
  • Debido a la escasa luz que nos encontraremos, la mejor elección será utilizar diafragmas grandes, así captaremos más luz.
  • El ISO… si bien es cierto que un ISO alto nos proporciona ruido en la fotografía es mejor opción a que no salga, pero siempre podemos analizar la escena para ver si podemos compensar con otros parámetros para subir minimamente el ISO.

La creatividad es tu mejor aliado: busca efectos que den auténtico miedo

  • Es mejor no utilizar el flash o se perderá el mágico ambiente de Halloween, a no ser, como comentábamos antes, que utilicemos el flash de forma creativa para conseguir que una fotografía de más miedo.

halloween-02

  • La velocidad de obturación debe ser baja para dar tiempo a la cámara de recoger la luz para evitar que salgan movidas utiliza un trípode. Puedes utilizar el movimiento para crear el efecto fantasma, puede ser una opción muy divertida.

  • En la medida que sea posible utiliza RAW, eso nos permitirá retocar la fotografía más fácilmente. Si eres un manitas, es una gran ocasión para lucirte con programas de edición como Photoshop y aplicar efectos que consigan que la fotografía quede más terrorífica.

zombie-367517_960_720

¿Os ha gustado? ¿Qué consejos aportaríais?

¡FELIZ HALLOWEEN!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.