Al Bello y la fotografía deportiva

Un fotógrafo que ha sido premiado en más de cincuenta ocasiones por su trabajo

road-to-olympics-24-1

El recientemente ganador del título “Sports Photographer of the Year” en los Picture Of The Year International Awards, comenzó su carrera cursando los estudios de Artes liberales por la Universidad de Nueva York, graduándose en el año 1989.

UFC 159: Jones v Sonnen

Tras finalizar sus estudios, Al Bello comenzó a trabajar en una revista de boxeo llamada ‘The Ring’ allá por el año 1990 haciendo las fotografías y revelándolas en el cuarto oscuro. Tres años después entró como fotógrafo junior en la agencia Allsport que ahora forma parte de Getty Images.

Diving - 15th FINA World Championships: Day Nine

Desde su incorporación a Getty, este fotógrafo neoyorkino ha ido ascendiendo y mostrando su valía día a día hasta que se convirtió en el fotógrafo jefe de deportes de la agencia en Norteamérica dirigiendo a un gran equipo con el que ha cubierto todos los eventos deportivos desde ese momento. Desde 1997 hasta la actualidad cada año ha sido galardonado en varias ocasiones con los premios más prestigiosos por su trabajo lo que le ha llevado no solo a ser jefe en la agencia más prestigiosa si no a hacerse un hueco en la historia de la fotografía.

Faces of Boxing

Una carrera que le llevó a los Juegos Olímpicos en once ocasiones

Olympics Day 13 - Athletics

Los de Brasil de este verano se convirtieron en sus undécimos Juegos Olímpicos. Sin duda, es todo un referente en el mundo de la fotografía, ha trabajado para multitud de revistas y periódicos: Sports Illustrated, ESPN, Time, Maxim o The New York Times, marcas comerciales y como profesor o formador en su sector. Estas actividades le han valido el prestigioso premio: World Press Photo.

road-to-olympics-7-1

En su página web y los periodistas que han tenido la suerte de entrevistarle, le describen como un apasionado de su trabajo, no solo de la parte la fotografía si no de su conjunto: del deporte, de las personas y los atletas, de la ubicación, de la iluminación, en definitiva, de los preparativos y del momento de crear arte captando la esencia en cada momento de lo que allí está ocurriendo.

al_at_work_31-2

¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más? 

Entra en su página web: www.albello.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s