Cómo trabajar con RAW correctamente

“Dispara con RAW” El consejo más extendido pero, ¿Cómo sacarle el máximo partido al archivo?

El fichero RAW contiene todos los datos capturados por el sensor de la cámara, al contener todos los datos del momento de la imagen, es como si paráramos el tiempo y pudiéramos retroceder para alterar los valores para que nuestra fotografía sea más correcta. Para sacar el máximo partido a toda la información recabada por el archivo RAW debemos poner en práctica el procesado por zonas.

“El procesado por zonas, optimiza tu archivo RAW”

Dependiendo del nivel de experiencia que tengamos con la posproducción de los archivos RAW elegiremos un programa u otro. Los expertos de Xataka clasifica los programas Lightroom y Capture One como más sencillos de manejar, sin embargo, Camera RAW es más complejo y costoso de manejar.

adobe-photoshop-lightroom-cc-6-2-1-xforce-patch-keygen-crack-2

En cualquier caso, nos permitirá realizar ajustes locales en nuestra fotografía, como recuperar sombras, cambiar la iluminación (evitar zonas muy quemadas o dar equilibrio) o modificar colores.

2014_08_previews1

Después de estos ajustes podemos seguir nuestro retoque digital en Photoshop realizar retoques más precisos y concretos en cada fotografía.

essenimgadj800px

¿Te ha gustado? ¿Qué consejo aportarías?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.