Cómo fotografiar unas conferencias

“Consejos para fotografiar unas conferencias y sobrevivir”

microphone-704255_960_720

Si es posible reconoce el lugar con anticipación. De esta forma, podremos conocer las dimensiones, las mejores posiciones para realizar las fotografías sin molestar o la iluminación. Si no podemos acércanos, es posible que el lugar esté en internet y haya fotografías del lugar, también puede ser una solución. Si todo ello falla, llegar una hora antes tendrá que ser suficiente para hacernos una idea.

Realiza las fotografías desde posiciones donde no molestes. Normalmente los teatros, las salas de actos tienen pasillos laterales y al fondo, son muy útiles no solo para hacer fotografías sino para desplazarte también.

El material es imprescindible. Lleva baterías y tarjetas de memoria de repuesto. Si las jornadas van a ser muy largas llevar un cargador no es una mala idea. De esta forma, podrás cargar mientras realizas fotografías.

meeting-83519_960_720

No olvides las normas de composición. Que se trate de una conferencia no es motivo para olvidar la composición: la reglas de los tercios, la proporción áurea, el encuadre, la ley del horizonte, la ley de mirada; presta también atención a los detalles, las expresiones y los efectos de la jornada, etc.

¿Flash? Depende de la iluminación. Sin flash obtenemos unas fotografías más cálidas y somos menos llamativos pero, normalmente, la falta de iluminación nos obligará a llevar flashes potentes, de esta forma, y con un valor de ISO alto tendremos una mayor calidad en la fotografía. Por ello, atento a las luces, observa el entorno para conseguir la mayor fuente de luz posible.

Muévete, busca las mejores fotografías y disfruta

¿Te ha gustado? ¿Qué consejos aportarías?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Consejos, Curso de fotografía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s