¿Qué decimos para sonreír en las fotos? Parte 2

Para salir favorecidos en las fotografías la costumbre internacional es decir una palabra que nos haga sonreír de forma relajada y natural, pero, ¿cuáles son esas palabras?

cordellanda_camara_diana_f_sonrie

India

Los indios a pesar de estar lejos de EEUU y Reino Unido, la influencia histórica les ha hecho caer en el conocido “cheese” sin embargo, no lo pronuncian a la inglesa sino que conservan su palabra “Mushkarana”.

india

Dinamarca

Este país no sigue la conocida y extendida costumbre del “queso”, ellos utilizan la palabra “naranja” para conseguir sonrisas en sus fotografías, la traducción se correspondería a: “Appelsin”.

1366_2000

Lituania y Egipto

Estos dos países sorprenden con su costumbre de no decir nada cuando se está tomando una fotografía, algo extremadamente raro, porque parece una tradición general decir algo ante la cámara.

child-from-egypt-1447016_960_720

Brasil

El fotógrafo les diría al grupo de brasileños ‘Olha o passarinho’ o ‘Digam fis’, es decir, mira al pajarito para indicar que miren a la cámara y digan x como palabra para conseguir esa deseada sonrisa.

brasil

Georgia

Georgia al contrario que Lituania o Egipto, posee varias fórmulas para decir delante de una cámara. Las formulas dependerán de la confianza que se tenga con quienes están siendo fotografiados. Si nos piden una fotografía en la calle o no conocemos mucho a las personas en concreto, utilizaremos la fórmula “Gaigimet” que significa “sonreid”. Si estamos entre amigos se utiliza la formula internacional “cheese”. Pero si nos encontramos con personas de nuestra máxima confianza diremos Khachapuri, que es un plato típico de Georgia.

child-542038_960_720 khachapuri_2701

¿Y tú? ¿Qué dices para sonreír?

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Curso de fotografía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s