Focus Point Viewer para Lightroom: el plug-in que indica el punto exacto de enfoque

Los avances del software libre aplicado a la fotografía

El fotógrafo y desarrollador de software Joshua Musselwhite ha creado un plug-in de código abierto Adobe Lightroom llamado Focus Point Viewer y que, como su nombre indica es un visor del punto de enfoque. Joshua Musselwhite está especializado en Android, Flash, Flex y PHP. Actualmente, vive en los Ángeles y le abalan más de 11 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones. Se define como experto en OOP, arquitectura de software y análisis. “Mi pasión actual es la arquitectura y el desarrollo de Android. Algunos de mis proyectos anteriores fueron para Verizon Wireless, Viacom, E !, CBS, Warner Brothers, Ebay, Jib Jab, Break Media y The World Bank.”

1366_2000

Gracias a su desarrollo en software libre los usuarios de Lightroom tienen una excelente herramienta con la que analizar el punto de enfoque activo de sus fotos. Al final del artículo os dejamos el enlace para descargar el plug-in Focus Point Viewer. El funcionamiento del programa es sencillo e intuitivo; sin embargo, tenemos dos requisitos que nos pueden limitar la utilización del programa. Al estar en software libre, esperamos que las próximas adaptaciones hagan que los requisitos sean más flexibles. En primer lugar, nos pide que la imagen esté en RAW, por otra parte nos limita a fotografías realizadas por Canon o Nikon.

1366_20001

El plug-in Focus Point Viewer además de indicarnos el punto de enfoque, nos ofrece un resumen de los datos Exif de la cámara, lo cual será de gran ayuda y utilidad durante la sesión de fotografía, pudiendo comprobar nuestro trabajo en tiempo real.

1366_20002

Para descargar Focus Point Viewer

Esperamos que os haya gustado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Android, Aplicaciones para fotos, iOS, Reseña de productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s