Nikon va a cumplir 100 años y ya lo están celebrando

El 27 de julio de este año es una fecha muy especial para Nikon, ya han pasado 100 años desde que se fundara bajo el nombre Nippon Kogaku K.K.. En sus comienzos su actividad comercial se basaba en la fabricación de componentes ópticos para aparatos científicos como los microscópicos o los telemetros.

logo

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, regresará a la producción civil, pasando de 19 fábricas a una sola con 1400 trabajadores. No sería hasta 1946 cuando la marca pasó a llamarse Nikon;  de la unión Nippon Kōgaku (“óptica japonesa”) con la palabra Ikon, una referencia a la Zeiss.

De esta forma, comienza la que hoy es una de las marcas más reconocidas en el sector de la fotografía. La marca japonesa, afirma que su historia está ligada a los descubrimientos de las posibilidades de la luz. nikon

Con el comienzo de 2017, empiezan las celebraciones de este especial acontecimiento de la marca nipona. Ya han presentado un nuevo logotipo que representa este importante hito, donde se destaca su siglo de historia. Además, se ha creado una página web y un vídeo donde se conmemoran los hitos más importantes de la historia de Nikon; desde sus comienzos más sencillos y modestos hasta el gran imperio que es hoy en día.

nikon_100_video

Cabe destacar otra importante noticia, Nikon ha anunciado que debido a la conmemoración de su cien aniversario habrá cambios en sus concursos de fotografía: Nikon Photo Contest y Small World. El primer concurso se denominará Nikon 100th Anniversary Award mientras que el segundo tendrá premios especiales.

nikon-museum-6

Esperamos que a lo largo del año haya más sorpresas por parte de Nikon.

Os iremos contando

Su página web: Nikon100th

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Curiosidades, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s