¿Cuántas fotografías hacemos con el móvil?

¿Cuántas fotografías hacemos con el móvil? ¿Cuántas las compartimos en redes sociales? ¿Cuáles son las más utilizadas? ¿Quién hace más fotografías, los hombres o las mujeres? 

El análisis más completo de la mano de Asus 

“La radiografía de las fotos en el móvil”

selfie-465563_960_720

¿Cuántas fotografías hacemos con el móvil?

Hacemos 150 fotografías de media al mes. En el móvil tenemos guardadas al menos 630 fotografías, aunque los japoneses nos ganan por mucho, llegando a tener 1500 fotografías y vídeos. En cuanto al genero, somos las mujeres las que más realizamos fotografías, en concreto, según este estudio, hasta un 47% más que los hombres.

Para este año 2017 que apenas acabamos de estrenar se estima que se harán: 14.600.000.000.000 fotografías con el móvil. El 75% de las fotografías realizadas con un smartphone se comparten, en concreto, el año pasado se compartieron 2,5 billones de fotografías lo que supone un aumento de un 15% respecto al año anterior.

Existen más de 2000 app para compartir fotografías y el tamaño de las fotografías ha aumentado hasta 10 mpx.

¿Por edades?

Los jóvenes entre 16 y 24 años, el 79% hacen fotos con el móvil cada semana. Este porcentaje cae hasta el 54% cuando hablamos de adultos, si nos vamos a mayores (más de 79 años) se reduce hasta el 4%.

¿Cuánto compartimos en redes sociales?

En las redes sociales se comparten  millones de fotografías al día, gana Facebook con 350 millones de fotografías al día, seguida de Instagram con 80 millones. Se calcula que en Twitter reciben más me gusta y más comentarios que en otras redes sociales. Snapchat recibe 9000 snaps al día mientras que el 92% de la actividad de Pinterest es la fotografia.

¿Lo más fotografiado?

En cuanto a las ciudades, la más fotografiada es Nueva York, sin embargo, el monumento más popular para capturar reside en la ciudad de amor, La Torre Eiffel. ¿Y en España? Parc Güell.

¿Y los selfies?

No se quedan atrás, se realizan más de 24.000 millones de selfies al año.

1366_2000

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Curso de fotografía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s