¡Llega la nieve! ¿Cómo fotografiar adecuadamente la nieve? Parte 3

La de frío polar que estamos viviendo estos días nos deja paisajes preciosos, estampas únicas y un montón de creatividad esperando a ser fotografiada.

rowan-1949091_960_720

¿Cuándo es el mejor momento para capturar la nieve y el inverno?

Si puedes y siempre con la máxima precaución, los momentos en los hay niebla, una tormenta o incluso la luz del atardecer o amanecer, son momentos en los que la nieve se resalta y nos crea una composición mucho más interesante.

solda-293200_960_720

Si es posible es mucho mejor buscar nieve virgen, aún blanca y sin pisadas, a no ser que tu composición reclame justo este aspecto, si no quedará feo, como no trabajado.

¿Cómo cuidar nuestro equipo de fotografía?

En primer lugar, una funda de agua para la cámara, no me refiero a las que se utilizan para sumergirse en profundidad, es solo para evitar que los copos de nieve o la nieve que se cae de los árboles dañe nuestra cámara.

snow-mountain-1746875_960_720

Si se empaña el objetivo, siempre debemos pasar un paño, evitando echar aire caliente sobre el mismo, podría crear una capa de hielo y dañarlo. Cuando llegamos al lugar donde vamos a realizar las fotografías, debemos esperar unos minutillos a que la cámara que aclimate al clima que, desde luego, no es el mejor para ella.

No debemos cambiar objetivos si está nevando o las condiciones son muy adversas, corremos el riesgo de que se cree condensación, perjudicando gravemente a nuestro equipo fotográfico.

switzerland-862870_960_720

Lleva muchas baterías de repuesto y lo más cercanas a ti, el frío hace que se descarguen rápidamente. Por ello, si las puedes guardar en un lugar donde estén protegidas del frío será la mejor solución. Por supuesto, protégete a ti, ve bien equipado y siempre lleva mucha precaución.

¿Te ha gustado? ¿Qué consejos aportarías?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.