Todos los consejos sobre fotografía en la nieve

“El Día Mundial de la Nieve”

El 19 de enero es el Día Mundial de la Nieve. Esta iniciativa surde desde la Federación Internacional de Esquí con el objetivo de promocionar las distintas actividades que se realizan en la nieve, en concreto entre los más pequeños. El deseo era facilitar y dar a conocer a la gente la diversión y el disfrute del deporte que se realiza en la nieve, destacando, el esquí.  Este día se realiza de manera simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo.

nieve

 

Desde Axpe Consulting, queremos felicitarles el día y desearles una buena temporada de nieve. ¿Y si celebramos el día fotografiando la nieve, a los deportistas, las montañas cubiertas, los ríos congelados…?

tyrol-69661_960_720

Hoy os traemos una recapitulación de los artículos que hablan sobre la fotografía de invierno y la fotografía en la nieve:

Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 1

En este primer artículo nos iniciábamos en la fotografía de invierno con unos consejos muy importantes para cuidar de nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que la climatología puede ser adversa, por ello, debemos tener cuidado para no sufrir daño alguno. Entra y no te lo pierdas.

grindelwald-1330662_960_720

Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 2

Con la segunda entrega, nos adentramos en la creatividad que nos ofrece el invierno, cómo los paisajes invernales, la naturaleza, los animales pueden ser una fuente de inspiración, pero no todo es naturaleza ¿quieres saber qué más se puede fotografiar? Pincha en el enlace.

Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 3

Con la tercera edición, ya llegamos a los anfitriones de esta fiesta: los deportes de invierno. En este artículo, animamos a capturar el movimiento, la elegancia y velocidad de estos deportes en su contexto invernal. El contraste del paisaje blanco con el deportista en color, pueden dejarnos unas fotografías únicas. Asimismo, insistimos en darle una vuelta de tuerca a la creatividad y fotografiar el invierno de forma tácita ¿Quieres saber cómo? Estas a un click.

ski-1145553_960_720

Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 4

No te limites, aprovecha la luz y el contraste y, sobre todo, recuerda que la nieve no siempre es blanca. Son los temas que tratamos en el post ¿Quieres conocer los consejos? Ya sabes, pincha.

Consejos para mejorar tu fotografía de invierno

Llegados a este punto, unos consejos más concretos nos serán de mucha utilidad. Como siempre decimos, una buena planificación es básica para conseguir unas buenas fotografías. Comenzamos por una buena localización y en momento del día adecuado. La niebla o la luz de amanecer o atardecer como nuestros aliados para conseguir plasmar la belleza del inverno en nuestras capturas. Y hasta aquí puedo decir, pero si quieres leer más no tienes más que pinchar.

solda-293200_960_720

La nieve un arma de doble filo

Quizás este sea el momento más esperado. La nieve, es un gran problema al que enfrentarse, no siempre es blanca, refleja una gran cantidad de luz… nos lo podrá difícil pero sabemos como afrontarlo: ¿Cómo exponer la nieve? Las soluciones a un click.

¡Llega la nieve! ¿Cómo fotografiar adecuadamente la nieve?

En esta entrega, ampliamos algunos de los consejos que nos habéis pedido… ¿Preparados? ¿Listos? Pincha y descubre.

snow-mountain-1746875_960_720

¡Llega la nieve! ¿Cómo fotografiar adecuadamente la nieve? Parte 2

¿Cómo captar los copos de nieve? Damos algunos consejos para captar los copos mientras caen ¿averiguamos cómo se hace?

¡Llega la nieve! ¿Cómo fotografiar adecuadamente la nieve? Parte 3

Lo más importante a la hora de fotografiar la nieve y el inverno, es cuidar de nosotros, como vimos en el primer artículo, justo después de nosotros, nuestro material es lo más importante. En el primer artículo, tratamos cómo cuidar el equipo al llegar a casa, en este, durante la sesión. No te lo pierdas

nieve-5

¿Ya has fotografiado en la nieve? ¿Eres un experto? ¡Cuéntanos tus trucos, experiencias y consejos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s