Trucos para conservar el máximo tiempo las baterías. Parte 3

En estos dos artículos hemos hablado de trucos para conseguir que las baterías duren más, los siguientes consejos no siempre serán fáciles de seguir, por ello, recomendamos llevar baterías de repuesto; aun así conviene saber qué procesos son los que más gastan; con esta información luego podemos hacer nuestro plan de ahorro personalizado.

El flash

El flash de nuestra cámara consume grandes cantidades de energía; al estar integrado en la cámara la batería que se consume es la principal. Dependiendo del contexto igual se puede prescindir del flash elevando el ISO, pero esta es una cuestión muy personal.

camara-de-fotos

Zoom automático

Dependiendo de nuestra cámara podemos evitar el zoom automático pasando a manual y evitar el consumo de energía que el proceso requiere. Para ello, debemos conocer nuestra cámara para saber si es posible o si merece la pena en nuestro caso concreto.

Limpieza del sensor

Algunas cámaras al encenderse y apagarse realizan una limpieza del sensor; evidentemente es un gasto de energía pero debemos valorar si es importante o no este proceso, sobre todo si en una sesión vamos a apagar y encender en muchas ocasiones.

camara-de-fotos-2

Estabilizador en el objetivo mejor que en la cámara

Si tenemos un objetivo que lleva estabilizador y las condiciones de luz y/o el trípode nos acompañan podemos quitar el estabilizador de la cámara, dejando solo el del objetivo. Con esto podemos ahorrar un poco de energía, pero si las condiciones no se dan o tenemos una compacta no merece la pena, saldrán movidas todas las fotografías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Consejos, Curso de fotografía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.