‘Street Love’ de Mikaël Theimer

La fotografía de Robert Doisneau, no es sólo un icono si no que ha influido a lo largo de la historia a grandes fotógrafos. Con motivo de la celebración del día de San Valentín, dedicamos un artículo a su serie Besos en París, si te lo perdiste aquí puedes verlo.

besos-en-canada-5

Hoy hablamos del fotógrafo parisino Mikaël Theimer, actualmente afincado en Canadá. Su proyecto está influido por la serie Besos en París, se denomina “Street Love” donde retrata, al igual que Robert Doisneau, parejas besándose en público o demostrando su amor.

besos-en-canada

Mikaël Theimer, no siempre quiso ser fotógrafo, su experiencia se desarrolla en el mundo de la publicidad y el marketing, pero al final la fotografía le sedujo; adquirió su cámara por un proyecto personal inspirado en Brandon Stanton y su serie ‘Humans of New York’ y quiso realizar su versión personal  ‘Humans of Montreal’.

besos-en-canada-4

Poco a poco el proyecto tomó repercusión y se hizo muy popular, de forma que los medios de comunicación se hicieron eco, así casi sin quererlo se convirtió en fotógrafo. Según cuenta Mikaël “siempre que estoy en la calle con mi cámara estoy listo para disparar, así que cuando veo algo de interés, simplemente lo capturo […] Y las parejas que se besaban en público siempre me interesaban”. Así es como surge el proyecto Street Love, de forma muy natural y espontánea; la diferencia con Doisneau es que los momentos son espontáneos, reales y no actores como en el proyecto primigenio.

besos-en-canada-3

El fotógrafo explica: “me hace más feliz que cualquier otra cosa que haya hecho antes. No es tanto por la fotografía, sino por las cosas que estoy retratando, las personas que mi cámara me permite conocer, los lugares a los que me lleva, las situaciones en las que me pone, y las historias que descubro. Me conecta con el mundo y sus habitantes. Y me encanta por ello”.

besos-en-canada-2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s