¿Cómo conseguir un buen selfie?

La técnica del autorretrato siempre ha estado ahí, pero con la nueva generación de móviles con cámara incorporada; esta técnica vive su auge. En este artículo hablaremos de cómo sacarte el mejor retrato.

phone-945451_960_720

El autorretrato parece sencillo pero, al igual que los retratos, requieren de una técnica para conseguir el mejor resultado. ¿Su mayor dificultad? Que estamos detrás y delante de la cámara al mismo tiempo, por lo que ajustar las medidas o la creatividad nos va a llevar más paciencia que otras disciplinas.

¿Qué necesitamos?

Una cámara o un móvil (preferiblemente una cámara nos aporta más calidad y más variedad de ajustes), si tu móvil o cámara lo permiten, dispara el RAW así los ajustes que no se hayan realizado correctamente, los podrás corregir en postproducción.

Un trípode, cualquier tipo de trípode nos vale, mejor que apoyar la cámara en cualquier lado, pues nos aporta seguridad y podremos posicionar la cámara en el ángulo exacto deseado (picado, contrapicado…).

camera-1125874_960_720

Si tenemos un disparador remoto será genial, pues podremos tomar la fotografía cuando estemos perfectamente colocados; si no tenemos podemos configurar la cámara para que nos dé los máximos segundos para colocarnos antes de que tome la fotografía.

Si nuestra cámara o móvil lo permiten, la pantalla abatible en 180 0 360 grados o el móvil con la cámara configurada para selfies nos permitirán vernos en las pantallas para posicionarnos de la forma que habíamos pensado.

¿Quieres saber más? No te pierdas el artículo de mañana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s