¿Cómo conseguir un buen selfie? Parte 2

¿Qué necesitamos para hacernos el mejor selfie?

Mucha creatividad… un espejo por ejemplo, nos puede ayudar en la composición. Si nuestra cámara no tiene la pantalla abatible o nuestro móvil no posee cámara delantera; además de ser un elemento de diseño en la composición nos puede ayudar para realizar nuestro autorretrato. Estratégicamente situado detrás de la cámara y frente a nosotros, un buen espejo es un elemento ideal para lograr una buena pose en nuestro autorretrato.

mirror-1138098_960_720

¿Cómo elegir el sitio?

Como en cualquier sesión, la planificación es importante para conseguir una buena fotografía, aunque sea un autorretrato. En un selfie tenemos que pensar qué queremos transmitir de nosotros mismos: personalidad, mensajes, actitud, cualidades, estado de ánimo… Todos los elementos que escojamos dirán mucho de nosotros. Si vamos a escoger un lugar diferente a nuestra casa, debemos estudiarlo previamente comprobando: la iluminación, si hay tránsito, el tiempo si lo haremos al aire libre, etc. Debemos asegurarnos que el sitio cumple las condiciones para lo que deseamos transmitir.

glasses-1632047_960_720

¿El fondo?

El fondo de las fotografías es esencial, si nos vamos a hacer una fotografía en el espejo de nuestra habitación, ésta debe estar preparada para transmitir lo que deseamos. Si queremos mostrar un corte de pelo, un conjunto nuevo o reflexivos, el fondo no debe estar desordenado pues distrae la atención y transmite un submensaje no deseado.

camera-1444364_960_720

El fondo puede hacer que una fotografía se realce o se eche a perder, de igual modo, que embellece o se afea al modelo, este caso, nosotros. Por eso, antes de situarnos delante de la cámara para hacernos el selfie tenemos que haber estudiado bien que fondo es el más apropiado.

Por ello,  conviene eliminar posibles distracciones, alejarnos del fondo, elegir bien su color y los posibles elementos, al igual que si lo vamos a enfocar o desenfocar, si es un motivo principal o no.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s