Fotografía nocturna: un mundo de creatividad

La fotografía nocturna es una de las más olvidadas, quizás por su dificultad técnica y la necesidad de un material específico si quieres dedicarte a ello.

Si bien es cierto, actualmente, hay más facilidades para practicar esta disciplina que antaño, cuando no podías ver lo que hacías en una pantalla y cada error costaba mucho dinero y tiempo. Ahora, en el momento sabemos todos los valores que estamos utilizando y si la fotografía es buena, además disparando en RAW, podemos modificar prácticamente todo para conseguir una fotografía 10.

De la técnica para fotografiar con poca luz ya hemos hablando en otros artículos. Si te lo perdiste te lo dejamos aquí: Cómo fotografiar con poca luz. En este artículo, hablaremos de por qué debemos introducirnos en la fotografía de noche.

Razones para fotografiar de noche

Por el dramatismo…

La noche,  su iluminación, sus sombras, los cielos, las calles solitarias, siempre ha significado para el arte un momento cargado de drama, intensidad, magia y tensión. Además aún no está tan explorado como la fotografía diurna, por lo que nos da un nicho donde desarrollarnos como fotógrafos y destacar.

Por algún motivo, la noche aporta creatividad y misterio, a una fotografía que si hubiera sido tomada de día, carecería de interés. Haz la prueba, verás como la noche se torna más bella y llena de historias.

Los temas nocturnos…

Evidentemente, hay temas nocturnos y diurnos; es decir, dependen de la hora del día. La fotografía nocturna destinada a captar la belleza del firmamento, es única, hipnótica y fascinante. Otros temas, por ejemplo, son los fuegos artificiales que dan un juego increíble a nivel compositivo.

Si deseamos retratar una calle vacía, la belleza de los monumentos iluminados, el reflejo de la luna en el mar… la noche es tu momento.

 

¿Quieres saber más razones? Mañana te esperamos. 

Cuéntanos las tuyas

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s