Cómo sacar el máximo partido a la lluvia. Parte 3

Los días de lluvia no tienen por qué aguarnos la sesión; es cuestión de proteger el equipo (y a nosotros) y salir a buscar inspiración. Si te perdiste los artículos anteriores: Cómo sacar el máximo partido a la lluvia y Cómo sacar el máximo partido a la lluvia. Parte 2.

Los paisajes naturales una oportunidad

Cuando hacemos sesiones fotográficas en la naturaleza, la amenaza de un cambio de tiempo está aquí, la lluvia por ejemplo, nos deja unos cielos espectaculares pero si no vamos preparados…puede mojarse el equipo. Nuestro consejo es mirar siempre el tiempo, porque en una sesión con modelos es más difícil cambiar de tema fotográfico, pero si vas solo. la lluvia, los cielos, las nubes y por supuesto, al arcoiris nos dejan estampas preciosas.

El año pasado hicimos una entrevista a Adrián Escobar un excelente cazatormentas, te dejamos el artículo: La belleza de los efectos meteorológicos de la mano del cazatormentas Adrián Escobar.

Y de lo grande… a lo pequeño

La naturaleza no es solo los grandes paisajes, si tienes un macro, ésta es tu oportunidad. Podemos centrar nuestra atención en las texturas mojadas, las gotas de agua, los insectos cubiertos por gotas de agua, flores que recogen la lluvia, los contrastes de colores… Un mundo por descubrir.

Después de la tormenta…

Por supuesto, el paisaje que queda después de la lluvia también es un foco de creatividad. Los rayos de sol que luchan por salir tras las nubes, los animales que comienzan a salir de sus escondites, los pájaros quitándose el agua, los ríos bajan con más fuerza… Un espectáculo digno de ver y ser capturado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Curso de fotografía, Recursos, Técnica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s