Consejos para fotografiar en primavera

“…mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”, decía Gustavo Adolfo Bécquer. Estamos de acuerdo, la primavera carga de energía a los artistas y las composiciones emanan vida. Los colores, los olores, la vida abriéndose paso, todo nos contagia de felicidad y nos invita, en este caso, a fotografiar.

  • Prepárate. Si eres alérgico como yo, no te dejes llevar por la emoción, lleva a mano cualquier medicamento que pudieras necesitar y protégete de la forma indicada por tu médico para evitar problemas. Por supuesto, un protector solar aplicado regularmente protegerá nuestra piel de las quemaduras. Si vas muy lejos o mucho rato, como dice mi abuela, no se olvide el bocadillo y la botella de agua. Ante todo debemos cuidarnos, somos la parte del equipo que no podemos cambiar.

  • El clima se hace traicionero en primavera, de igual modo que hay un sol ideal se puede poner a llover. En artículos anteriores hemos visto cómo sacar el máximo partido a la lluvia, si te lo perdiste pincha aquí. Pero debemos ir equipados tanto nosotros como nuestro equipo para evitar sorpresas negativas.

  • Quizás lo más bello de la primavera está en tamaño mini. Este es el momento de utilizar el  modo macro de nuestra cámara compacta o el objetivo macro o 50 mm con aperturas amplias si es reflex. ¿Necesitas inspiración? Pincha aquí.

  • Un trípode nos ayuda a estabilizar la cámara, al igual que un disparador; muy útiles si estamos realizando fotografías delicadas como son las macro. Si no tuvieres un trípode podemos buscar apoyos en el paisaje natural, como un tronco o una piedra.

  • La luz natural se vuelve hipnótica, los cielos se tiñen de una gama de color que va del azul al rojo, pasando por unos tonos rosas y naranjas que casi parecen de cuento. Desde luego, el amanecer y el atardecer nos brindan de oportunidades únicas. Si estás realizando fotografías en el momento más intenso del sol (12-14 de la mañana) entonces igual una ayuda de la luz artificial (flash de relleno) para evitar sombras indeseadas sea una buena solución. Te dejamos un artículo donde se trata la naturaleza de la luz natural y nos brinda ideas para realizar fotografías impresionantes con ella. Pincha aquí.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s