Consejos para fotografiar en primavera. Parte 4

“…mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”, decía Gustavo Adolfo Bécquer. Estamos de acuerdo, la primavera carga de energía a los artistas y las composiciones emanan vida. Los colores, los olores, la vida abriéndose paso, todo nos contagia de felicidad y nos invita, en este caso, a fotografiar.

  • No te pierdas las nieves de primavera, el contraste del blanco con el colorido del paisaje o de las propias estaciones, nos ofrece una gran oportunidad.

  • Por supuesto, los amaneceres y los atardeceres, son siempre espectaculares, no iba a ser menos en primavera.

  • Los animales comienzan a salir de su escondite y podemos capturarlos con nuestra cámara. Si estás cerca de ellos, recuerda que el flash les daña la vista y alteramos la tranquilidad del entorno, mejor prescindir de él y echar mano de un trípode.

  • La primavera es un buen momento para hacer retratos en la calle con la luz natural y la belleza del entorno. Las sesiones con modelos o con nuestros seres queridos se vuelven más creativas, podemos jugar con la luz, la ropa y el fondo, las flores que nos rodean…En esta serie de artículos encontrarás algunos trucos muy interesantes: Retratos y luz natural.

¿Qué consejos aportarías? ¿Cuál es tu experiencia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Curso de fotografía, Recursos, Técnica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s