Cómo fotografiar mascotas: perros. Parte 7

La semana pasada hablamos de cómo fotografiar a nuestro gato, durante esta semana hablaremos del mejor amigo del hombre. Desde luego, no cabe duda que nuestras mascotas son uno más de familia y tener unos recuerdos suyos es el deseo de todos, sobre todo de los fotógrafos. En los próximos días te contaremos algunos trucos para sacar el mejor retrato de nuestro perro.

  • Cuando no nos perciben. Aprovecha cuando no se dan cuenta de que estamos para captar su lado más natural. Si es tu perro será más fácil porque tendrás más ocasiones pero si es una sesión con perros ajenos, entonces debemos jugar con ellos y esperar a que se vayan a investigar por su cuenta, ese es el momento.

  • Ante todo seguridad. El escenario que elijamos tanto exterior como interior debe ser seguro tanto para nosotros como para el animal. En el exterior los parques habilitados para perros son la mejor solución pues es un entorno controlado y evitaremos peligros. Si queremos algo más natural que un parque, entonces debemos contar con la ayuda del dueño si no es nuestro (y con un amigo si es nuestro).

  • A partir de aquí, todo es disfrutar. Realiza muchas fotografías y sobre todo diviértete. Si el perro es tuyo no te obsesiones, no tienen que salir bien en la primera sesión, tienes toda la vida para disfrutar de tu perro y retrartale. Si no es nuestro el perro, no te preocupes con ayuda del dueño y lo fotogénicos que son nuestros amigos habrá unas pocas fotografías que merezcan la pena.

Cuéntanos tu experiencia. ¿Cómo han sido las sesiones? ¿Cómo es tu perro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos, Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s