Cómo hacer un Timelapse

Los timelapse se han puesto de moda entre los fotógrafos cómo forma de captar en una sucesión de imágenes el tiempo. Estos proyectos son muy atractivos pues en apenas unos segundos se muestran días, meses o años.

Para inspirarte te dejamos algunos de los timelapse de los que hemos hablado en este blog:

‘Panola’, un timelapse de Los Ángeles en formato panorámico real

El Timelapse se pone de moda

Monsoon III: La fuerza desatada de las tormentas a través de un increíble timelapse 4K

Ahora sí nos ponemos a ello. Os vamos a ofrecer una serie de recomendaciones prácticas para iniciarse en esta disciplina, desde el punto de vista de una toma sencilla.

Materiales que vamos a necesitar

  1. La cámara: cualquier cámara nos podría valer para realizar un timelapse: puede ser compacta, sin espejo o réflex. También puede servir la cámara del teléfono móvil, si bien es cierto que calidad de imagen será inferior, las aplicaciones de timelapse que existen para los smartphone nos pueden ser de gran ayuda. Lo ideal sería contar con una cámara que incluya la posibilidad de hacer fotos a intervalos fijados previamente,  nos evitará tener que usar un intervalómetro.
  2. Intervalómetro: es un disparador remoto que ofrece la opción de automatizar la toma de fotos definiendo el número de tomas y su intervalo.
  3. Trípode: evidentemente si queremos que las fotografías se tomen siempre desde el mismo punto exactamente para conseguir un buen timelapse, cualquier leve variación nos arruinaría el vídeo, por ello, necesitamos un trípode. Si nuestro trípode no es muy pesado y se puede mover, podemos afianzarlo más al suelo con pesas o con nuestra mochila.
  4. Tarjetas y baterías. Quizás es el consejo más repetitivo, en este caso, ambos deben ser de gran capacidad, durante una toma, no deberíamos tocarlo para evitar mover la cámara.
  5. Ve preparado para los cambios del tiempo y llévate a un amigo para que sea más divertida la espera.

Mañana hablaremos de la toma de imágenes. No te lo pierdas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s