Cómo hacer un Timelapse. Parte 2

Los timelapse se han puesto de moda entre los fotógrafos cómo forma de captar en una sucesión de imágenes el tiempo. Estos proyectos son muy atractivos pues en apenas unos segundos se muestran días, meses o años. Ayer hablábamos de los materiales que necesitaríamos, si te lo perdiste pincha aquí.

Toma de imágenes

  • Planifica la sesión. Para comenzar nuestro proyecto es importante buscar un motivo o una localización que sea interesante visualmente y conceptualmente para expresar el paso del tiempo. Por ejemplo, unas colinas donde se vea el amanecer, la niebla, las nubes, los pájaros, etc. O en la ciudad donde se pueda observar la acelerada vida con el movimiento de los coches, las luces, etc.
  • Una vez hemos elegido el tema, debemos escoger el mejor sitio para ello. Por ejemplo, si queremos captar el amanecer y despertar de una gran ciudad, en primer lugar, deberemos informamos de cuándo amanece y cuándo comienzan a abrirse los negocios y a circular el tráfico. De esta forma, podremos adelantarnos para estudiar bien el sitio y escoger el mejor ángulo para captarlo.
  • Prever los problemas. Siguiendo con el ejemplo anterior, podemos haber planificado nuestro sitio perfectamente, el ángulo en que mejor captamos los coches en movimiento y el ajetreo que comienza pero si situamos la cámara en la acera donde está permitido aparcar, un coche o una furgoneta de reparto pueden arruinarnos el trabajo.  Se puede evitar, normalmente, eligiendo un lugar elevado con una vista amplia donde sea difícil que aparezcan elementos que puedan bloquear la imagen.
  • Componer la imagen. Aunque estamos captando el tiempo, a la hora de componer la imagen debemos pensar en una imagen fija; por ello, debemos tener muy en cuenta las normas básicas de composición.

Mañana hablaremos de los ajustes, no te lo pierdas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Curso de fotografía, Técnica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s