Cómo hacer un Timelapse. Parte 4

Los timelapse se han puesto de moda entre los fotógrafos cómo forma de captar en una sucesión de imágenes el tiempo. Estos proyectos son muy atractivos pues en apenas unos segundos se muestran días, meses o años.

Montaje y postproducción

En este punto, ya tendríamos realizadas todas las imágenes que pasarán a formar parte de nuestro timelapse. En este punto necesitaríamos una herramienta para retocar las fotografías y otra para realizar el montaje (Adobe Premiere, Sony Vegas, Lightroom).

  • Ventajas del programa Lightroom

La ventaja de utilizar este programa es que podemos retocar una imagen y trasladar los ajustes (exposición, contraste, color, etc.) de esta a todas las demás imágenes, de esta forma, agilizamos el proceso considerablemente.

Una vez hemos finalizado este paso, es el momento de crear el vídeo. Si seguimos con el programa lightroom podemos crearlo a través del modo proyección. Por el contrario, si nos salimos del este, podremos elegir cualquier programa de edición que nos sea fácil de utilizar.

  • Formato de imagen y fps

El formato de la imagen más recomendable será 16:9. Además podremos elegir la velocidad del vídeo gracias a la selección de un número de frames por segundo.

  • La guinda del pastel: la música

La música es cualquier vídeo cobra gran importancia. Es importante que elijas una música adecuada y relación con el mensaje del vídeo. Inspirate en los bancos de música disponible, los tienes de pago y gratuitos donde los derechos son libres.

 

Esperamos que os haya gustado. Cuéntanos tu experiencia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Consejos, Curso de fotografía, Recursos, Técnica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s