La guía para dar a conocer tus fotografías en Instagram

¿Qué aporta Instagram a nuestra carrera como fotógrafos?

Instagram es una red social orienta a la fotografía, no tan profesional como Flickr, pero igual de importante. Tiene alrededor de 600 millones de usuarios y cada aumenta este número. Al día en Instagram se sube 80 millones de fotografías, pero ¿cómo llegar al público que nos interesa?

Realmente, nuestro objetivo no es conseguir una gran cantidad de seguidores al azar o muchos likes, necesitamos monetizar nuestra visibilidad en las redes sociales. Por ello, debemos pensar en Instagram como el escaparate de una tienda o los anuncios de televisión, es decir, como un medio para darnos a conocer y conseguir clientes.

Muchos fotógrafos utilizan esta plataforma para llegar a su público y redirigir a una web o app de compra. Es decir, Instagram les ofrece una ventana para presentar su trabajo profesional de una forma más cerca y humana que una galería; en la red social además de mostrar su arte, pueden establecer relaciones más cercanas con su público, iniciando conversaciones, comentando cuestiones más personales e incluso subiendo los making off de sus obras, aportando todo ello, un valor añadido único y especial.

Muchos editores comienzan a utilizar esta red social para ver el trabajo de los artista, para ellos supone una gran ventaja, pues pueden ver la aceptación que tienes entre tu público, cómo se valora tu obra y más importante, cómo eres, desde un punto de vista más auténtico y natural que en una entrevista.

¿Qué debemos publicar en nuestro perfil como fotógrafo?

Este perfil es profesional, no está mal de vez en cuando realizar alguna publicación más personal, pero debemos concentrarnos en publicar nuestro trabajo o nuestro proceso creativo. A la hora de utilizar los hashtags, infórmate de cuáles son los más utilizados entre tu público y cuáles describen mejor tu fotografía, para que por medio de una búsqueda sencilla puedan encontrarte. Por otra parte, puedes nombrar a otras personas para que dichos usuarios vean tu fotografía. Existen además, los grupos de fotografía, clasificados por temática, donde otros profesionales podrán ver tu trabajo.

Subiendo las fotografías

  • Temas: los más importantes en esta red social son los viajes y la comida, pero si tu trabajo no encaja en ellos, no pasa nada, encuentra un tema en el que se vean definidos.
  • Si bien es cierto que la mayor parte de las fotografías están hechas con el móvil y retocadas con su app, para mostrar el trabajo de un fotógrafo profesional puede no ser suficiente, puedes realizarlo con tu cámara y un programa de edición profesional.
  • Cada fotografía debería tener un hashtags si aún no sabes cómo hacerlo, Websta es una página que da información sobre los mejores hashtags de cada tema.
  • Crea un ritmo de subida, ten en cuenta el equilibrio entre subir muchas fotografías que agobien a tu público y tan pocas que no obtengas visibilidad.
  • Lo mejor es que tu cuenta sea pública para que tu trabajo llegue a más gente; además participar en los comentarios te hará obtener un feedback muy importante.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones para fotos, Artistas, Fotografía Digital y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s