Sony A9: la nueva sin espejo full frame apunta muy alto por velocidad y prestaciones

En anteriores artículos hablamos de cómo Canon sacaba al mercado un nuevo software para hacerse con el mercado profesional. Hoy vemos como Sony apuesta por su nuevo modelo que destaca por sus prestaciones de alta velocidad y sensor apilado.

  • Velocidad

La cámara Sony A9 es capaz de disparar ráfagas de 20 fps con un seguimiento de AF/AE continuo (60 cálculos por segundo) para un máximo de 362 fotografías en jpg o 241 si lo realizamos en formato RAW;  gracias a la combinación del nuevo sensor Exmor RS apilado y el nuevo procesador BIONZ X, 20 veces más rápido que los modelos anteriores, asimismo reduce la latencia de visualización del visor electrónico.

Puede alcanzar una máxima de obturación de 1/32.000 segundos gracias al sensor CMOS apilado Exmor RS de fotograma completo y 24.2 megapixeles. La firma destaca que es el primero de estas características que se incorpora al mercado.

Otra característica importante es el sistema de enfoque automático con detección fases de 693 puntos con una cobertura aproximada del 93% del fotograma. Además, su obturador es antidistorsión, muy silencioso, electrónico y no presenta vibraciones.

  • Visor

La A9 presenta un nuevo visor Tru-Finder OLED Quad-VGA de alta luminancia con 3.686 puntos. Posee con un diseño óptico que incluye un elemento asférico de doble cara que ayuda a conseguir una ampliación de 0,78x y un gran nivel de nitidez en toda la imagen. También se emplean un revestimiento ZEISS® T* para reducir los reflejos y un revestimiento de flúor en la lente exterior que repele la suciedad. La frecuencia de imagen de Tru-Finder permite personalización, con opciones para ajustarla a 60 fps o 120 fps.

Asimismo, posee un sistema de estabilización de imagen de cinco ejes. Otro elemento importante, es el puerto Ethernet (terminal LAN con cable), que permite una transferencia de las fotografías a un servidor FTP específico a altas velocidades.

  • Memoria y batería

La capacidad de la batería es 2,2 veces mayor que en los modelos anteriores, por tanto, su rendimiento es una ventaja a la hora de la autonomía proporcionada. Por otra parte, incluye dos ranuras para tarjetas de memoria, esto nos permite utilizar ambas, separar por formatos fotográficos, vídeo y fotografía o realizar una copia de seguridad en la segunda.

  • Video

La nueva Sony A9 ofrece grabación de vídeos 4K (3.840 x 2.160p) en toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo. Además, la cámara puede grabar en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar el metraje y editarlo finalmente en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x en resolución Full HD con seguimiento de AF.

  • Precio y disponibilidad

Estará disponible en Europa a partir de julio de 2017 con un precio aproximado de 5.300 euros.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras de fotos, Réflex y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s