Trucos para hacer las mejores fotografías de Instagram

Instagram como escaparate para los fotógrafos

Muchos fotógrafos utilizan esta plataforma para llegar a su público y redirigir a una web o app de compra. Es decir, Instagram les ofrece una ventana para presentar su trabajo profesional de una forma más cerca y humana que una galería; en la red social además de mostrar su arte, pueden establecer relaciones más cercanas con su público, iniciando conversaciones, comentando cuestiones más personales e incluso subiendo los making off de sus obras, aportando todo ello, un valor añadido único y especial.

Muchos editores comienzan a utilizar esta red social para ver el trabajo de los artista, para ellos supone una gran ventaja, pues pueden ver la aceptación que tienes entre tu público, cómo se valora tu obra y más importante, cómo eres, desde un punto de vista más auténtico y natural que en una entrevista.

Trucos para tomar las mejores fotografías de Instagram

  • Cuida el enfoque: una fotografía borrosa puede dañar nuestra imagen en la red social.
  • El encuadre: es un buen recurso para conseguir una fotografía original y creativa, pero cuidado de no cortar el motivo de la fotografía.
  • Regla figura-fondo: podemos jugar con el enfoque y desenfoque o con la relación visual entre ambas. Recuerda pequeños trucos: si miramos hacia un lado y dejamos espacio entre nuestra mirada y el fondo, conseguiremos una sensación de reflexión. Por el contrario, si no dejamos fondo, crearemos una sensación de misterio e intriga. Asimismo, si estamos caminando y dejamos espacio o fondo la sensación que transmitimos es de movimiento; si no dejamos damos sensación de inacabado.
  • Regla de los tercios: con ayuda de la pantalla o rejillas que nos facilita la red social podremos dividir la imagen, así nos será más fácil aplicar esta norma o saltárnosla, como mejor le venga a nuestra composición. Para saber más: Trucos para mejorar nuestra composición fotográficaFotografía de viajes: reglas básicas de composición o Normas de composición: la regla de los tercios y la proporción áurea
  • Zoom y flash, mejor si prescindimos de ellos, de esta forma, conseguiremos una toma de mayor calidad. ¿Quieres saber más de luz natural? Retratos y luz natural.

Trucos para realizar un selfie

  • El autorretrato parece sencillo pero, al igual que los retratos, requieren de una técnica para conseguir el mejor resultado. ¿Su mayor dificultad? Que estamos detrás y delante de la cámara al mismo tiempo, por lo que ajustar las medidas o la creatividad nos va a llevar más paciencia que otras disciplinas. ¿Quieres saber cómo sacarte los mejores retratos? No te pierdas nuestro curso: ¿Cómo conseguir un buen selfie?

Edición fotográfica

Kelly Lack, con más de ochenta mil seguidores en Instagram, revela algunos de sus trucos para retocar las fotografías que sube a la red social.Su flujo de trabajo a la hora de editar las fotos varía según la imagen, pero casi  sigue los siguientes pasos:

  • Aumentar el brillo.
  • Aumentar contraste.
  • Aumentar el ambiente.
  • Reducir las sombras.
  • Aumentar las luces
  • Reducir un poco la temperatura de color o calidez.
  • Aumentar la estructura
  • Aumentar la nitidez.
  • Y por último añadir un filtro según la fotografía y el motivo.

Una forma de editar con la que logra que sus imágenes sigan su estilo fotográfico: imágenes vivas y brillantes con una paleta de color formada por azules, rosas, verdes y marrones. Debes buscar tu propio estilo, algo que te defina como fotógrafo y seguirlo, sin dejar claro está, de experimentar. Los filtros son el rasgo más característico de Instagram, pero debemos encontrar un equilibrio y no abusar de ellos, si queremos un acabado sutil y elegante.

Consejos básicos

  • No hacer siempre las mismas fotos. Los temas más destacados son: amanecer o atardecer, comida, playa, animales y viajes, pero debemos buscar una forma original y creativa de tratar estos temas, si no nuestra fotografía se perderá entre todas las que se suben al día.
  • Sencillez, elegancia e historia. Esto significa que nuestra fotografía tenga un motivo y transmita algo, de nosotros, de la situación o incluso de una reflexión.
  • No te olvides de los hasthtag. Investiga los hasthtag que van con tu tema y fotografía, no debemos abusar de ellos, es mejor elegir los que nos ponen en contacto con nuestro público.

Servicios que nos ofrece Instagram

  • Layout. Nos permite hacer collages de hasta 9 fotografías combinando tamaños y disposición.
  • Boomerang. Permite hacer vídeos cortos y muy atractivos, que podremos visualizar hacia adelante y hacia atrás.
  • Hyperlapse. Lo que hace es juntar varias fotografías  creando un vídeo “a cámara rápida”. ¿Quieres saber más sobre los hyperlapse o timelapse? Cómo hacer un Timelapse.

Una vez tenemos las mejores fotografías ¿cómo las damos a conocer?

La guía para dar a conocer tus fotografías en Instagram

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones para fotos, Consejos, Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s